ACB

Planinic ficha por Herbalife tras abandonar el Baskonia

Además, el Valencia Basket incorpora al serbio Jankovic y Bogdanovic regresa al Divina Joventut.

0
Planinic ficha por Herbalife tras abandonar el Baskonia
Herbalife Gran Canaria

El Herbalife Gran Canaria ha anunciado este miércoles la contratación del pívot internacional bosnio Darko Planinic, que reforzará el juego interior del club canario tras desvincularse del Laboral Kutxa Baskonia.

Planinic, de 2,11 metros y 26 años, promedió el pasado curso 4,2 puntos y 2,1 rebotes en la Liga Endesa, así como 3,1 puntos y 2,1 rebotes en la Euroliga, competición en la que ayudó al conjunto vasco a llegar a la 'Final Four'.

Formado en el Siroki bosnio, el pívot también paso por importantes equipos europeos como Maccabi Tel-Aviv o Cibona Zagreb. Actualmente se encuentra en Río de Janeiro para disputar los Juegos Olímpicos con Croacia, rival de España en la primera fase.

Bogdanovic regresa al Divina Joventut

El ala-pívot serbio Luka Bogdanovic jugará la próxima temporada en el Divina Seguros Joventut, en lo que será la segunda etapa del jugador en Badalona, donde jugó entre 2008 y 2010, según ha informado el club catalán.

El nuevo fichaje verdinegro, de 2.04 metros y 31 años, ha firmado por una temporada. Bogdanovic jugó la pasada temporada en el MoraBanc Andorra, donde fue el segundo mejor anotador del equipo con 12,2 puntos por partido.

Formado en las filas del Radnicki y el Estrella Roja de Belgrado, Bogdanovic tiene una larga experiencia en diferentes ligas europeas como la serbia (Partizan), la francesa (Le Mans y Roanne), la turca (Turk Telecom) y la alemana (EWE Baskets Oldemburg).

En la Liga Endesa, además de en el Divina Seguros Joventut y el MoraBanc Andorra, jugó dos temporadas en el Baloncesto Sevilla (2011-2013), donde coincidió que el actual entrenador verdinegro, Diego Ocampo.

Luka Bogdanovic es el segundo jugador fichado por la Penya para la próxima temporada después de que el pasado lunes se anunciara la contratación del escolta esloveno Luka Lapornik.

El Valencia Basket incorpora al serbio Jankovic

El Valencia Basket ha anunciado la incorporación del alero serbio con pasaporte heleno Vladimir Jankovic, que procede del Panathinaikos griego y se ha comprometido con el club valenciano
por una temporada.

Jankovic, que nació en Belgrado hace 26 años y mide 2,02, llega a Valencia como agente libre tras haber jugado tres años en el club griego y haber disputado el mes pasado la liga de verano de Las Vegas con los New Orleans Pelicans.

Nacido en Serbia, se formó en Grecia donde su padre jugaba en el Panionios, club en cuyas categorías inferiores se formó y debutó como profesional en la campaña 2007-2008.

Tras una cesión de una temporada en el Mega Vizura serbio, Jankovic regresó al Panionios y al final de la temporada 2012-2013 pasó al Panathinaikos, club en el que tuvo su primera experiencia en Euroliga.