NBA

¡Westbrook se queda en OKC! La extensión, 3 años y 85M

Según las fuentes de The Vertical, el base volará hoy a Oklahoma City, firmará su nuevo acuerdo y dará una rueda de prensa.

0

Algún que otro aficionado de los Thunder habrá pegado un salto importante desde la cama en la mañana del jueves. Y es que según la información publicada de madrugada por Adrian Wojnarowski (The Vertical), Russell Westbrook habría llegado ya a un acuerdo con la franquicia de Oklahoma City para extender su contrato por tres años y unos 85 millones de dólares.

La noticia, un soplo de aire fresco para Sam Presti, Billy Donovan y compañía, llega justo a tiempo en OKC. Tras la salida de Kevin Durant con destino Oakland, los Thunder necesitaban mantener a Westbrook a toda costa para dejar claro que la cultura ganadora que lleva instalada en el Chesapeake desde 2010 no irá a ningún lado.

Además, el base estará rodeado por el talento joven de jugadores como Steven Adams, Enes Kanter o Victor Oladipo, con quien éste estaba entrenando en Los Angeles hasta ayer.

Westbrook, cuyo contrato de esta temporada sube 17,8 a 26,5 millones de dólares, cobrará 28,5 en la 2017-18 y tendrá una opción de jugador de más de 30 millones que le permitiría salir a la agencia libre en el verano de 2018.

El jugador formado en UCLA se borraría así de mercado para el verano de 2017.