MERCADO ACB

Vojdan Stojanovski, nuevo jugador del Baloncesto Sevilla

El equipo andaluz anunció la incorporación del alero macedonio (28 años y 1,94). Llega procedente desde el MoraBanc Andorra y firma por una temporada

0
Vojdan Stojanovski, nuevo jugador del Baloncesto Sevilla
Rodolfo Molina DIARIO AS

El alero macedonio Vojdan Stojanovski, hasta ahora en las filas del Morabanc Andorra, firmará por una temporada con el Baloncesto Sevilla, según ha informado la web oficial del equipo andaluz.

Stojanovski, nacido en Skopje hace 28 años, de 194 centímetros de estatura e internacional absoluto desde 2010, es un experimentado tirador que en Andorra ha promediado 12,1 puntos, 2,5 rebotes, 2 asistencias y 10,5 de valoración en 24 los minutos por partido que ha estado en cancha.

Después de pasar por varios equipos de la liga macedonia, el nuevo jugador bético jugó en el Cherkasy Monkeys y el BC Donetsk de la liga ucraniana, antes de dar el salto al Alba Berlín alemán, con el que disputaría la Euroliga y en cuyas filas militó entre septiembre de 2013 y enero de 2015.

Vojdan Stojanovski se convierte así el sexto integrante del plantel que dirigirá la próxima temporada el croata Zan Tabak, que esta semana ató la continuidad del alero Alfonso Sánchez, el base serbio Nikola Radicevic y el pívot rumano Emanuael Cate al tiempo que cerró los fichajes de Marc García y Juanjo Triguero.