LIGA ENDESA

El Obradoiro ficha a Whittington y el ICL Manresa a Joe Trapani

Los dos clubes ACB refuerzan así su juego interior, mientras que el Dominion Bilbao confirma la contratación de otro pívot, Micheal Eric.

0
El Obradoiro ficha a Whittington y el ICL Manresa a Joe Trapani

Los clubes ACB siguen perfilando sus plantillas para la próxima temporada y este domingo ha habido tres fichajes anunciados oficialmente. El Rio Natura Monbus Obradoiro ha comunicado la contratación de Shayne Whittington, un pívot estadounidense de 2,11 m y 25 años que procede de los Indiana Pacers, aunque la campaña pasada también disputó encuentros con los Fort Wayne Mad Ants de la Liga de Desarrollo norteamericana. “A los registros en el poste que solía prodigar en su etapa universitaria ha sumado en estos dos años de profesionalismo un lanzamiento exterior interesante”, afirma José Luis Mateo, director general del club gallego. Llega por un año.

En Manresa, el ICL ha hecho oficial la incorporación de Joe Trapani (2,03 m y 28 años), su cuarto fichaje en dos días. Trapani es un ‘cuatro’ corpulento que en el último curso promedió en el Cholet francés 12,7 puntos y 6 rebotes. Con su contratación por una temporada el club manresano completa la plantilla. “Tiene unas características que encajan muy bien con el perfil de jugador que queríamos: abre el campo en ataque, puede poner la pelota en el suelo, y se mueve bien sin ella. También transmite energía cuando juega y es intenso en el rebote”, asegura Pere Romero, director deportivo del Manresa.

Por último, el Dominion Bilbao confirmó la llegada del pívot nigeriano Micheal Eric (2,10 m y 27 años) para la próxima campaña con opción a una segunda. Se formó en EE.UU, concretamente en la Universidad de Temple. El nuevo hombre de negro ha jugado 98 partidos en la Liga de Desarrollo de la NBA en los Canton Charge y los Texas Legends, siendo parte del All Star de 2016. El interior africano cuenta con experiencia en el baloncesto europeo, concretamente en el Panelefsiniakos griego, en el Brindisi italiano la temporada 2014-15 y en el AEK Atenas el pasado curso. En su último año en la Liga de Desarrollo promedió 11,8 puntos, 9,4 rebotes y 2 tapones y en la Liga de Verano de Las Vegas 9,5 tantos, 5 rebotes y 1,8 tapones.