LIGA ENDESA

El MoraBanc Andorra ficha a Thanasis Antetokounmpo

Un alero de 2,01 y 24 años "en progresión y que ofrecerá mucho espectáculo". Thanasis, que ha debutado en la NBA con los Knicks y procede de la D-League, es hermano de Giannis.

0
El MoraBanc Andorra ficha a Thanasis Antetokounmpo

El MoraBanc Andorra ha cerrado la incorporación por una temporada del alero griego Thanasis Antetokoumpo, un alero de 24 años y 2,01 metros, que llega después de una fructífera experiencia de tres años en la liga de desarrollo norteamericana donde ha militado en los Delaware 87ers y los Westchester Knicks. El nuevo jugador del MoraBanc tanbién ha tenido una fugaz trayectoria NBA con los New York Nicks, conjunto con el que llegó a debutar en la liga norteamericana.

Antetokounmpo, es un auténtico prodigio físico que fue elegido en el número 51 del draft del 2014 de la NBA por los Knicks. Sus promedios en la D-League revelan que estamos ante un jugador con mucha capacidad para influir positivamente en el juego de su equipo: 12,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,8 asistencias en los 141 sufridos disputados en la competición de la segunda velocidad del baloncesto profesional en Estados Unidos.

Thanasis Antetokoumpo, hermano del jugador de los Milwaukee Bucks Giannis, destaca por sus cualidades atléticas que le convierten en un jugador muy espectacular. Corre la pista muy deprisa y es letal al contragolpe, es un gran finalizador con mates y su capacidad de salto le hace ser un gran apoyo en el rebote y también en la intimidación. El nuevo jugador del equipo de Peñarroya, que ya ha sido internacional con Grecia, es un hombre de mucha intensidad en pista.

“Estamos muy contentos con esta incorporación, es un jugador que nos hará dar un salto adelante muy importante en la parte defensiva y reboteadora porque tiene una gran capacidad física” ha expuesto el director general, Francesc Solana, que ha añadido “que se trata de un jugador en progresión del que esperamos grandes cosas y mucho espectáculo para nuestros seguidores“.

Antetokoumpo es el décimo jugador del MoraBanc Andorra 2016-17 añadiéndose a Shermadini, Colom, Navarro, Schreiner, Albicy, Burjanadze, Nacho Martín, Jelinek y Stevic.