BALONCESTO

Los cinco ‘ceros’ de la Selección española ante Croacia

Navarro, Rudy y Ricky no anotaron un solo punto. Abrines y Calderón no entraron en la rotación de Scariolo en el debut fatal ante los de Aza Petrovic.

Rio de Janeiro
0
Los cinco ‘ceros’ de la Selección española ante Croacia
DIARIO AS DIARIO AS

España vs Nigeria, Baloncesto en Río 2016 en directo

Pareció por un momento que, pese a los puntos ciegos que tuvo el partido, España sería capaz de debutar con victoria ante Croacia. Eso permitiría ir limando los asuntos pendientes de la preparación conforme avanzaba el torneo. Sin embargo, la derrota final, con la pérdida de Sergio y la mala lectura del dos contra dos de Llull en la jugada final más el tapón de Saric, destapó las carencias que demostró la selección de Scariolo en su primer partido. De todos los malos números, y no por ser los responsables de la derrota, destacaron cinco números cero que hacen daño, de una manera u otra, a la selección. Navarro, Ricky Rubio y Rudy Fernández se quedaron a cero en anotación. Abrines y Calderón no jugaron ni un minuto.

Ricky Rubio. Falló los tres intentos de triple que lanzó. Los técnicos de España ya conocían que la defensa de Croacia se cerraría y le concedería tiros. A Ricky no le entraron los dos primeros y ya no se sintió cómodo en todo el partido. Cogió tres rebotes. Con él en el campo, España tuvo un diferencial en el +/- de cero.

Juan Carlos Navarro. Tuvo un mal día el día que empezaba sus quintos Juegos Olímpicos. Falló todo lo que lanzó en sus casi doce minutos de juego. Con él sobre la cancha, España perdió de once. A Navarro le gusta sentirse protagonista, meter tiros importantes. Tampoco se encontró cómodo. Tal vez ese dos contra dos final de Llull jugado por Navarro y Gasol…

Rudy Fernández. Es un jugador de capital importancia para la selección. Estuvo lejos de sus prestaciones individuales. Un detalle no debe pasar desapercibido. Con él sobre la cancha, España tuvo un parcial de +12. Pero no pudo frenar a Bogdanovic cuando el jugador de los Nets arrancó y, sobre todo, estuvo tímido en el tiro. Falló todos los que intentó y hubo alguna ocasión en la que renunció a lanzar.

Calderón. Se le vio resignado en el banquillo, dando saltitos en los tiempos muertos, con ganas de aparecer en pista. Pero no lo hizo. Scariolo consideró precisó no alterar el rol de los bases con uno más. Habrá que comprobar si este es el rol que le espera o aparece ante Brasil.

Abrines. Ha tenido una preparación demasiado complicada como para poner los pies sobre la madera del Carioca Arena en el primer partido. Scariolo decidió no utilizarle pese a que Rudy no tenía su mejor día. La razón: Bogdanovic. Rudy debía hacer mejor trabajo en esa faceta. Como Calderón, hay que esperar para conocer qué rol real le espera durante los Juegos.