NBA

Kevin Durant se estrena con los Warriors ante Gasol y sus Spurs

Ya se conoce el calendario completo de la NBA 2016-17. Los Cavs recibirán su anillo durante la visita de los Knicks. El día de Navidad, nuevo LeBron vs Curry.

0
Kevin Durant se estrena con los Warriors ante Gasol y sus Spurs
@ANDBENGOCHEA/GETTY

Minutos después de que LeBron anunciara su ya anticipada renovación con los Cavaliers (100 millones de dólares a repartir entre los tres próximos años), la NBA ha anunciado el calendario completo de la temporada 2016-17. La Regular Season dará comienzo el próximo martes 25 de octubre con la disputa de tres partidos. El último de ellos será el del debut de Pau Gasol con su nuevo y cuarto equipo en la mejor Liga del Planeta: los San Antonio Spurs. Los texanos visitarán el Oracle de Oakland para medirse a unos Warriors en los que también se estrenará oficialmente Kevin Durant. Por si fuera poco, será el primer duelo de los Spurs sin Tim Duncan en 19 años. El mejor ala-pívot de la historia anunció este julio su retirada como profesional. La tan esperada primera jornada se abrirá en 'The Q'. Los Cavaliers recibirán su anillo de campeón del curso 2015-16 antes de recibir la visita de los renovados Knicks de Derrick Rose, Joakim Noah y Carmelo Anthony. Willy Hernangómez podrá disputar su primer encuentro ante LeBron James, Kyrir Irving y compañía. Ente medias, los Blazers recibirán en el Moda Center a los Jazz.

Debuts de los españoles

25 de octubre

Willy Hernangómez: Knicks @ Cavaliers

Pau Gasol: Warriors @ Spurs

26 de octubre

Serge Ibaka: Heat @ Magic

Ricky Rubio y Marc Gasol: Timberwolves @ Grizzlies

Juancho Hernangómez: Nuggets @ Pelicans

Álex Abrines y Sergio Rodríguez: Thunder @ Sixers

José Manuel Calderón: Rockets @ Lakers

27 de octubre

Nikola Mirotic: Celtics @ Bulls

Día de Navidad

Habrá cinco partidos coronados por un Cavaliers-Warriors (la reedición de las dos últimas Finales). También tendremos un Knicks-Celtics, Thunder-Timberwolves, Bulls-Spurs y Lakers-Clippers.

Otras fechas

Kevin Durant volverá a jugar en Oklahoma City por primera vez el 11 de febrero de 2017. Wade regresará a Miami (vistiendo la camiseta de los Bulls) el 10 d enoviembre. El All Star (aún sin sede) se disputará del 17 al 19 de febrero. La Liga Regular concluirá el 12 de abril. El 15 de ese mismo mes arrancarán los Playoffs.

 

Consulta aquí el calendario completo 2016-17.