BALONCESTO | ESTADOS UNIDOS

George: "No paras de moverte. Parece que no se cansan"

El alero de los Pacers explicó tras el apurado triunfo ante Serbia, las diferencias en el juego sin balón entre la NBA y el baloncesto FIBA.

0
George: "No paras de moverte. Parece que no se cansan"
MARKO DJURICA REUTERS

USA-Argentina en directo

Si Estados Unidos sufrió para ganar a Australia, esta última madrugada Serbia estuvo a punto de forzar la prórroga. A 3 segundos para la conclusión, Bogdan Bogdanovic tuvo en su mano el triple que pudo haber puesto el empate a 94 en el marcador. Como vemos, la selección de Djordjevic puso en serios aprietos al Team USA. Al término del encuentro, Paul George (uno de los mejores estadounidenses ante los balcánicos) habló de las diferencias que observa entre el baloncesto NBA y el FIBA, especialmente en el juego de movimiento sin balón, a la hora de pasar y cortar. "En la NBA hay movimiento, por supuesto, pero lo de estos chicos es algo constante. Hemos estado hablando sobre ello. No puedes relajarte ni un segundo, estás moviéndote de lado a lado todo el rato. Parece que no se cansan. Es algo nuevo, muy nuevo para nosotros", explicó el de los Pacers.

Pese a ello, anunció que trabajaran para solucionar las dificultades que les causa este dinámico estilo. "Buscaremos soluciones. Es bueno que estemos siendo capaces de encontrar la forma de ganar este tipo de partidos. Espero que los partidos ante Australia y Serbia nos nos ayuden para los sigueintes retos del campeonato", argumentó.

Mientras el torneo sigue su curso, empieza a sorprender la vulnerabilidad mostrada por Estados Unidos. Un equipo que arrancó como un tiro y al que se le había colgado ya la medalla de oro al cuello, ha pasado auténticos apuros en sus dos últimos compromisos. Tanto es así, que ante Serbia lograron su victoria menos abultada en los últimos seis años. Sin embargo, el 'Coach K' prefiere mostrarse optimista. "Creo que nosotros también hemos jugado como un equipo. Somos los más talentosos, pero tenemos que hacer que este talento nos haga mucho mejores como equipo. Estamos jugando compenetrados, la cosa es que no tenemos aún mucha experiencia jugando juntos", analizó Krzyzewski.