NBA

Wiggins, contra la maldición: "Podemos llegar a los Playoffs"

Los Minnesota Timberwolves llevan 12 años lejos de las eliminatorias por el título, una sequía que podría terminar en 2017.

0

Kevin Garnett, Latrell Sprewell y Sam Cassell lideraban a unos Timberwolves que llegaron hasta las Finales de la Conferencia Oeste en la temporada 2003-04. Desde entonces, y tras ganar un máximo histórico de 58 partidos, la franquicia de las Twin Cities no sabe lo que es poner un pie en la post temporada. Doce años largos (más que nadie en la Liga), pesados y llenos de decepciones que podrían acabar muy pronto.

Los Wolves, que cuentan con una de las mejores plantillas jóvenes de la NBA (si no la mejor), esperan que la combinación Thibodeau-Wiggins-Towns lleve al equipo hasta el siguiente escalón con la ayuda de LaVine, Muhammad, Dunn, Rubio o Dieng.

"Creo que vamos a tener una temporada mucho mejor que la del año pasado. Nos pasaron demasiadas cosas. Ahora tenemos algunas piezas nuevos. Creo que la campaña pasada podíamos haber ganado a cualquier equipo cualquier noche. Este año tenemos que ser más regulares. Podemos llegar a los Playoffs. Nada es sencillo, tenemos que trabajar y nuestro entrenador nos hará trabajar", dijo Wiggins en una entrevista reciente para Sports Illustrated (vía CBS Sports).

Lo cierto es que los Wolves parecen tener las piezas necesarias para empezar a construir la cultura ganadora de la que tanto habló Thibodeau a su llegada (llevan 11 temporadas seguidas por debajo del 50%). En el Oeste no habrá tantos equipos de 50 victorias como otros años (salvo sorpresa), pero es posible que haya muchos más de 40-45. ¿Podrán romper en Minnesota los 12 años de maldición?