LOS PLAYOFFS COMO OBJETIVO

¿Qué equipos NBA han sido los peores de la última década?

Con los playoffs como medida, repasamos las opciones de los peores equipos de la Liga en la última década de baloncesto.

0
¿Qué equipos NBA han sido los peores de la última década?
USA Today Sports

Las tres últimas campañas de los Sixers merecerían sin duda un hueco en este pequeño artículo (10-72 en 2016, 47-199 en tres años). Sin embargo, vamos a hablar de la última década de baloncesto NBA, y, con los playoffs como medida, la franquicia afincada en Philadelphia no está entre las peores: cuatro veces han llegado a la post temporada en ese periodo de tiempo.

¿Qué equipos han sido los peores en la última década? Destacan dos: Minnesota Timberwolves y Sacramento Kings. Ninguno ha conseguido un puesto de playoffs en más de 10 años.

Wolves: 12 años

La temporada 2004-05 queda muy lejos. Y la 2003-04, un poco más. La primera fue la última en la que los Timberwolves acabaron con récord positivo, y la segunda equivale a los últimos playoffs. Recuerdos del Garnett MVP, el talento de Sprewell y el orden de Cassell. Recuerdos de aquel intercambio con los Celtics y del último con los Cavs. Kevin Love fue la última esperanza frustrada, pero de aquel traspaso nace, en parte (Wiggins), la nueva generación. Con Thibodeau y todo el talento joven del mundo (Towns a la cabeza), los Wolves intentarán romper una maldición que dura ya 12 temporadas. En los últimos 10 años solo han superado el 40% de victorias en una ocasión (2013-14).

Kings: 10 años

Solo hay otro equipo con, al menos, 10 temporadas sin playoffs: los Sacramento Kings. Hasta ocho veces consecutivas llegaron con Adelman a las eliminatorias por el título (1999-2006); ninguna desde entonces. En el último equipo que superó el 50% de victorias jugaban Mike Bibby, Stojakovic y Brad Miller: ha llovido demasiado... En la 2015-16, con DeMarcus Cousins como gran estrella y la ayuda de Rajon Rondo y Rudy Gay, los Kings consiguieron llegar al 40% de triunfos por primera vez en ocho años (33-49). Pero Rondo se marchó y a Gay le queda un año de contrato (puede que salga antes). Necesitan más talento en Sacramento si quieren volver pronto a la post temporada. Y si quieren retener a Cousins, claro.

Otros

Después de Wolves y Kings, los equipos que más tiempo llevan sin pisar unos playoffs son: Phoenix Suns (seis temporadas), Utah Jazz (cuatro), Philadelphia 76ers (cuatro) y Orlando Magic (cuatro).