LIGA ENDESA

Koponen y Dorsey firman contrato con el Barcelona

La llegada del pívot estadounidense representará la salida del jamaicano Samardo Samuels. Mientras Koponen volverá a coincidir con Rice.

Barcelona
0

El FC Barcelona Lassa ha cerrado el fichaje del base finlandés Petteri Koponen (28 años y 1,94 metros) por dos temporadas (con opción a una tercera) y la renovación del pívot estadounidenseJoey Dorsey (32 y 2,06) para una temporada con opción a una segunda.

Petteri Koponen era el segundo jugador con mayor salario del Khimki ruso (1,5 millones de por temporada) y el club quería alrededor de un millón para su salida. El hecho de que la próxima temporada no jugará la Euroliga ha devaluado su plantilla y mantener a Koponen representaba una carga económica importante.

Esto ha sido aprovechado por los azulgrana que han conseguido su libertad por unos 300.000 euros, lo que representa un importante ahorro, teniendo en cuenta los dos millones de euros que pretendía el Valencia por Guillem Vives. Y no hay que olvidar que existe un acuerdo entre los barcelonistas y Vives que quedará libre la próxima temporada.

En la pasada temporada Koponen promedió 9,3 puntos y 2,5 asistencias por partido en la Euroliga, además de 11.6 puntos y 3.6 asistencias en Liga rusa. Además formará pareja con Tyrese Rice y no hará falta un acoplamiento entre ambos ya que han jugado juntos las dos últimas campañas.

En cuanto al caso de Dorsey, con quien el Barcelona estuvo negociando un tiempo, ya que con Doellman seguirá formando la pareja de extracomunitarios de la plantilla puesto que Rice tiene pasaporte de Montenegro, todo se ha acelerado en los últimos días.

La grave lesión, hace seis días, del pívot nigeriano Shane Lawal en el partido frente a Argentina en los Juegos de Río, con la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, la misma que se lesionó la pasada temporada y que le tuvo dos meses de baja, de la que ha sido intervenido y que podría tenerle tres meses de baja, ha sido el factor decisivo.

De esta manera, Dorsey, un jugador al que ya conoce Giorgios Bartzokas de su paso por Olympiacos, ha firmado por dos temporadas (1+1) con opción para el club en la segunda. La salida de Samardo Samuels se anunció esta martes.

Plantilla FC Barcelona 2016/2017

Bases: Tyrese Rice y Petteri Koponen
Escoltas: Juan Carlos Navarro, Pau Ribas y Brad Oleson
Aleros: Markus Eriksson y Stratos Perperoglou
Ala-pívot: Justin Doellman, Aleksander Vezenkov y Víctor Claver
Pívots: Ante Tomic, Joey Dorsey y Shane Lawal