BALONCESTO | ESPAÑA 92-ARGENTINA 73

1x1 de España: Superior Gasol y la mejor versión de Rudy

España jugó un muy buen partido ante Argentina con dos puntales muy claros: Pau Gasol y un Rudy Fernández que jugó a un nivel espectacular.

0

España-Francia en directo

Pau Gasol (sobresaliente, 22 de valoración). Dio alguna muestra de cansancio en el segundo tiempo pero no importó: terminó 19 puntos y 13 rebotes ante un rival sin energía suficiente para ponerle las cosas más difíciles en la zona. En los dos partidos decisivos ante Lituania y Francia ha promediado 21 puntos y 9 rebotes. Y ahora llega Francia con recuerdos a su histórica exhibición en el pasado Eurobasket. España, sobre sus hombros.

Rudy Fernández (sobresaliente, 28 de valoración). Espectacular, en su mejor versión en muchísimo tiempo. Sus triples sacaron a España de su pequeño bloqueo inicial y después apareció por todas partes, tanto en defensa como en ataque. A este nivel es un jugador esencial para la Selección. Ahora le toca duelo esencial ante Nico Batum, un alero que le supera en altura y que le obligará a dar lo mejor de sí mismo otra vez.

Sergio Rodríguez (aprobado, 6 de valoración). Muchas pérdidas en el primer tiempo, dirigió mejor después pero no estuvo especialmente brillante. Con la inercia a favor, no hizo falta. A partir de ahora España sí necesitará lo mejor del Chacho.

Juan Carlos Navarro (aprobado, 9 de valoración). Aportó fluidez a la segunda unidad con canastas y pases marca de la casa hasta que fue descalificado por un enredo con los árbitros que estos no gestionaron de la mejor manera. Ese barullo acercó a Argentina y afeó la segunda parte, pero finalmente sin consecuencias.

José Manuel Calderón (aprobado, 5 de valoración). Jugó como escolta descargado al base y ese es ahora mismo su mejor rol en este equipo, el que le permite dar algunos minutos de calidad desde el banquillo. Si puede seguir aportando como secundario, será un recurso inesperado tras el arranque del torneo y desde luego bienvenido.

Felipe Reyes (aprobado, 4 de valoración). Peleó y reboteó, como siempre, aunque no estuvo fino para anotar (2/6). Volvió a chocar con Scola, al que se ha enfrentado un millón de veces desde los tiempos en la ACB.

Víctor Claver (suspenso, 0 de valoración). No hay manera de que Claver prolongue en estos Juegos sus buenas sensaciones del Eurobasket y sobre todo de su temporada en el Lokomotiv. En la rotación interior española tendría que ser un jugador importante pero se le ve sin confianza y con lagunas inexplicables en los dos lados de la canasta. Si un rival contra el que podría redimirse a lo grande, ese es Francia, que exigirá al máximo en el apartado físico.

Willy Hernangómez (aprobado, 5 de valoración). Jugó poco y no destacó aunque finalizó la continuación de un bloqueo con un buen mate en carrera, uno de los recursos que mejor domina. Es necesario para que Pau Gasol pueda tomarse minutos de descanso sin que sufra mucho el funcionamiento colectivo.

Álex Abrines (sin calificar, 2 de valoración). Jugó poco más de un minuto cuando la victoria estaba ya asegurada. No está siendo su torneo, lesión incluida, pero si está para jugar su muñeca puede ser un recurso de emergencia en caso de colapso ofensivo. Ahora mismo no parece que pueda tener un rol mucho mayor que ese.

Sergio Llull (aprobado, 12 de valoración). Mejoró sus estadísticas ya en el último cuarto pero no jugó un buen partido. Hay cosas en las que siempre se puede contar con él (defensa, entrega, valentía en ataque…) pero no está demasiado cómodo en el torneo. Es otro de los jugadores importantes y, por lo tanto, otro de los que tiene que dar ahora un paso adelante.

Niko Mirotic (aprobado, 12 de valoración). Buen inicio y después a menos. Tiró bien de salida pero después se difuminó, sobre todo cuando los argentinos trabaron más el partido. Debería anotar más y lanzar con más decisión.

Ricky Rubio (aprobado, 7 de valoración). Comenzó bien pero una vez más los problemas en el tiro (0/4 esta vez) afearon un partido en el que salió enchufado. Defendió, asistió y reboteó… y sigue siendo el base titular. Ahora asoman Parker, De Colo, Heurtel… un duelo tremendo también para él en cuartos.