CUARTOS | ESPAÑA 26-FRANCIA 27

Dueñas estalla tras la derrota: "El arbitraje ha sido sibilino"

El entrenador de Las Guerreras: "Las árbitras decidieron que había que igualarlo. Cuando vi las designaciones me di cuenta de que hay demasiado politiqueo".

Rio de Janeiro
0
Dueñas estalla tras la derrota: "El arbitraje ha sido sibilino"
ATTILA KISBENEDEK AFP

Juegos Olímpicos Río 2016, hoy 17/08/2016 en directo

Jorge Dueñas, entrenador de las Guerreras, se quejó del arbitraje tras perder en la prórroga los cuartos de final contra Francia por 26-27. La designación de las rusas Alpaidze y Berezkina la definió como un “politiqueo”.

“En el minuto 46, con 18-11, vieron que era excesiva la diferencia de goles y las árbitras decidieron que había que igualar un poco el resultado y lo han igualado tanto que le han dado a Francia la opción de ganar. Nueve exclusiones por dos de ellas. Hemos llegado a los minutos finales jugando con una menos o incluso dos. Reconocemos los errores, pero cuando te sacan del partido es difícil engancharte. En la prórroga hemos tenido una pizca de mala suerte con dos lanzamientos al palo de Macarena y Lara que nos hubieran llevado a los penaltis. Tengo muy claro la tendencia por dónde ha ido…”.

“Ha sido un arbitraje sibilino. Han ido igualando el resultado. Y al final se nos ha escapado. Francia tuvo muchas más situaciones de exclusiones porque España juega mucho en seis metros. Cuando vi las designaciones me di cuenta de que hay demasiado politiqueo. El que piten algunas parejas partidos tan decisivos como estos no da seriedad al balonmano femenino”.

“No podemos patalear con una protesta, sólo pasar el luto. Hemos sido mejores que Francia siempre. Las chicas están destrozadas porque no merecimos la derrota”.

Mangué: "Tienen que arrancarte la cabeza para que piten"

Por su parte, Marta Mangué también se mostró disgustada por la actuación de las colegiadas tras perder con Francia en cuartos de final en la prórroga (26-27).

“En la primera parte tuvimos a Francia contra las cuerdas, pero una vez más nos han condenado las exclusiones. Parece que Francia tiene una varita mágica para que en los últimos minutos siempre tiren para ellas. Para nosotras siempre hay exclusiones y las francesas parece que te tienen que arrancar a cabeza para que les piten dos minutos y penalti”.

“Parece que siempre echamos las culpas a los árbitros, pero con Francia siempre pasa lo mismo. Ha sido un reflejo del Mundial”.

“Estoy orgullosa del equipo y eso te hace más fuerte a la larga. Estábamos controlando bien el partido, pero en la segunda parte hemos jugado sin pivote por la roja de Eli Chávez. Es muy difícil mantenerse así”.