LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Un NBA nadaba más rápido que Michael Phelps y Ryan Lochte

Tal y como publicó ayer KL Chouinard (Hawks.com), Kris Humphries eligió el baloncesto, pero era una auténtica bestia en la piscina.

0
Un NBA nadaba más rápido que Michael Phelps y Ryan Lochte
Getty Images/USA Today Sports

Tim Duncan no es el único NBA (recién retirado) que pudo hacer carrera en la natación profesional. Según publicó ayer en nba.com KL Chouinard (Hawks.com), Kris Humphries era un verdadero tiburón en la piscina.

Según las capturas que rescató el periodista, el ahora jugador de los Atlanta Hawks era más rápido que el mejor deportista olímpico de la historia: Michael Phelps. Humphries, que competía en el mismo rango de edad que el ganador de 23 oros en los Juegos, batió a los 10 años a los mejores nadadores del país en seis categorías diferentes, superando en varias tanto al propio Phelps como al 12 veces medallista olímpico Ryan Lochte.

El 'Tiburón de Baltimore' ya era por aquel entonces el mejor del país (en su rango de edad) en los 100 mariposa (los 200 han sido siempre su prueba), pero el veterano jugador de baloncesto le superaba en casi todo lo demás. Humphries, que ha conservado los récords de su país de esas edades durante casi 18 años, ganó entonces los 50 y los 100 libres, los 50 mariposa, los 50 espalda, los 50 braza y los 200 estilos. En esta última prueba, Phelps se ha colgado los últimos cuatro oros olímpicos.