BALONCESTO | ESPAÑA - FRANCIA

Gasol, 2º máximo reboteador en la historia de los Juegos

El pívot español sólo tiene por delante los 259 rebotes de Arvydas Sabonis. El de los Spurs también es jugador que más tapones ha puesto y tercer máximo anotador.

0
Gasol, 2º máximo reboteador en la historia de los Juegos
Mike Ehrmann Getty Images

España vs USA en directo online

Pau Gasol ya es el segundo máximo reboteador en la historia de los Juegos Olímpicos. El pívot español necesitaba capturar tres rechaces en los cuartos antes Francia para superar los 214 del italiano Dino Meneghin. Ahora, Pau sólo tiene por delante al lituano Arvydas Sabonis (259). Sin embargo, se da la circunstancia que Sabonis alcanzó esta cifra defendiendo los intereses de la Unión Soviética y Lituania. El mayor de los Gasol lo ha hecho únicamente vistiendo la camiseta de la Selección. A su vez, ha superado a Vrankovic como máximo taponador olímpico con 45 gorros.

Además, Pau Gasol se ha convertido en estos Juegos en el tercer máximo anotador de todos los tiempos del torneo olímpico de baloncesto. Antes del duelo ante Francia, el catalán llevaba 564 tantos en su cuenta a lo largo de sus cuatro participaciones olímpicas. Por delante se encuentran el australiano Andrew Gaze (789) y el brasileño Oscar Schmidt (1.008). Ambos disputaron cinco.