BALONCESTO | ESPAÑA 92-FRANCIA 67

Gasol: "La unión del equipo es lo que marca la diferencia"

El internacional español habló tras la victoria frente a Francia. En cuanto al posible partido ante EE UU: "Sería bonito para el espectador".

Río de Janeiro
0
Gasol: "La unión del equipo es lo que marca la diferencia"
JORGE ZAPATA EFE

España vs USA en directo online

Pau Gasol volverá a disputar unas semifinales de los Juegos Olímpicos. No tuvo su papel imperial en ataque de siempre, pero en defensa fue un muro contra el que chocaron los atacantes franceses. Pero él se quita importancia: "La calidad del equipo va más allá de un solo jugador y cuando uno no está acertado, está otro", señaló el internacional español. "Lo que marca la diferencia de este equipo es la unión y la comunicación en defensa".

La Selección no comenzó con buen pie los Juegos. Fueron dos derrotas y una victoria muy sufrida en el tercer partido ante Nigeria, pero todo ha dado la vuelta: "Estoy muy contento y orgulloso por cómo hemos estado frente a una situación crítica. Dice mucho de este equipo".

El rival en las semifinales saldrá de la eliminatoria entre Estados Unidos y Argentina. Todo hace indicar que será el Team USA: "Sería un partido muy bonito para el espectador. Para el jugador es un reto y una oportunidad de luchar para una final olímpica".

Rudy Fernández: "Esto es por la gente que nos ha apoyado"

Por su parte, Rudy Fernández subrayó la importancia de la defensa en la recuperación del equipo en estos Juegos: "Somos un equipo y se ha demostrado al final que si nos poníamos en defensa sacaríamos los partidos", comentó el jugador del Real Madrid.

"Hemos luchado mucho para llegar a este momento. Es algo increíble", continuó el balear. "No empezamos de la mejor manera, pero el carácter de este equipo es increíble". Además, tuvo una dedicatoria especial para los aficionados: "Estos es por la gente que nos ha apoyado, notamos su cariño".

Para acabar, Fernández habló sobre la posibilidad de enfrentarse a Estados Unidos en semifinales: "Si pasa es un rival muy difícil, pero estamos en la lucha por las medallas que es lo que queríamos".