NBA

Vuelven los rumores: los Kings, interesados en Ricky Rubio

Según palabras de Darren Wolfson (ESPN 1500), la franquicia afincada en Sacramento podría ir a por el base español.

0

España vs Australia en directo online

Por unas o por otras, Ricky Rubio lleva mucho tiempo envuelto en diferentes rumores de traspaso. Ahora, a solo un par de meses de que el base empiece su sexta temporada en la NBA, los medios norteamericanos vuelven a colocar al español en el ojo del huracán.

Según palabras de Darren Wolfson (ESPN 1500), Rubio podría salir de Minnesota durante la próxima campaña. Y habla de los Sacramento Kings como posible destino.

La franquicia californiana, que cuenta en sus filas con una de las grandes estrellas de la Liga (DeMarcus Cousins), perdió este verano a Rajon Rondo, y su teórico sustituto en el cinco inicial, Darren Collison, tendrá que enfrentarse a cargos de violencia doméstica.

Que los Kings necesitan un base parece más que claro, pero lo que aún no sabemos es si los Wolves pondrán en el mercado a un Ricky Rubio que, más allá de las dudas, se enfrenta esta temporada al duro reto de mantener en el banquillo o desplazar al número cinco del último Draft. Kris Dunn, ex de Providence, llega hambriento a la NBA, y no son pocos los que esperan que Thibodeau acabe apostando por él. Rubio, como dijo Glen Taylor (propietario), arrancará la temporada en Minneapolis, pero nadie pone la mano en el fuego por la relación jugador-franquicia a largo plazo.

Ricky tiene contrato firmado hasta la 2018-19.