NBA

Yi Jianlian jugará en los Lakers: 8 millones por una temporada

El ala-pívot chino, que ha sido el mejor de su selección en los Juegos Olímpicos, regresa a la NBA. Los Lakers le quieren como pívot suplente.

0
Yi Jianlian jugará en los Lakers: 8 millones por una temporada
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Con el aval de tres partidos contra la selección estadounidense, dos exhibiciones y uno oficial, más unos buenos Juegos Olímpicos, Yi Jianlian regresará a la mejor liga de baloncesto del mundo. Ya se ha confirmado la noticia que adelantó Marc Stein (ESPN) y Los Angeles Lakers firmarán por una temporada al ala-pívot chino a cambio de 8 millones de dólares. El equipo angelino, además, pretende en principio utilizarle como pívot puro en la rotación interior.

Yi, que jugó en la liga norteamericana entre 2008 y 2012 (cinco temporadas), vistió las camisetas de Bucks, Nets, Wizards y Mavericks, promediando 7,9 puntos por partido y casi cinco rebotes. El ala-pívot, que llegó a disputar cerca de 32 minutos por noche en Nueva Jersey, tratará de tener minutos en unos Lakers que cuentan con jóvenes de mucho talento en el puesto de ala-pívot: Julius Randle y Larry Nance Jr. También podría jugar de 'cuatro' Brandon Ingram, número dos del último Draft.

Los Lakers siguieron muy de cerca al siete pies en el partido de exhibición ante EEUU disputado en Los Angeles, y allí el jugador convenció a la franquicia. Yi Jianlian, un 'cuatro' con buena mano y buenos fundamentos, ha logrado 20,4 puntos por partido en Río. Aunque su selección, una de las peores del torneo olímpico, quedó eliminada en la primera fase.