BARCELONA LASSA

Jordi Trias vuelve al Barça para jugar en la LEB Oro

Tras pasar por el Joventut, MoraBanc Andorra y Valencia Basket, Trias regresa ahora a la disciplina azulgrana, aunque para jugar en su equipo filial.

0
Jordi Trias vuelve al Barça para jugar en la LEB Oro
@FCBBASKET

Jordi Trias y el Barcelona Lassa han llegado a un acuerdo para que el ala-pívot gerundense forme parte del filial azulgrana durante esta temporada, según ha informado hoy el club catalán.

Trias, de 35 años y 2,08 metros de altura, se pondrá a las órdenes de Alfred Julbe y será el jugador que aportará experiencia y veteranía a una plantilla de jóvenes talentos que lucharán una temporada más en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español.

El ala-pívot catalán jugó en el Barça seis temporadas (de la 2004-05 a la 2009-10), y en su etapa en el Palau Blaugrana consiguió una Euroliga, además de dos Copas del Rey, dos Supercopas ACB y una Liga ACB.

Tras pasar por el Joventut, el MoraBanc Andorra y, la última campaña, por el Valencia Basket, Trias regresa ahora a la disciplina azulgrana, aunque para jugar en su equipo filial.

El ala-pívot internacional gerundense Jordi Trias (35 años y 2,06 metros) disputará la temporada 2016-2017 en las filas del FC Barcelona B de la LEB Oro, retornado así a las filas azulgrana después de seis años.

Trias debutó en la Liga ACB con el CB Girona en 2002. Después de dos temporadas el FC Barcelona le fichó para estar en el primer equipo del club desde la campaña 2004-05 hasta la 2009-10, año en que el Barcelona ganó la Euroliga en París. En su etapa como azulgrana consiguió, además, dos Copas del Rey, dos Supercopas ACB y una Liga ACB. Cabe destacar que en la Copa del Rey de Málaga 2007 fue elegido MVP de la competición.
Posteriormente, Trias jugó en el Joventut de Badalona (2010-13), el MoraBanc Andorra (2013-15), un año en la LEB Oro y otro en la Liga Endesa. En la última temporada jugó en el Valencia Basket.

Cabe destacar que Trias, en la temporada 2013/14 con el Andorra en la LEB Oro, fue decisivo para el ascenso con una media de 14 puntos y 9 rebotes por partido que lo llevó a ser el MVP de la competición.

El gerundense se incorporará al FC Barcelona B, que ayer inició la pretemporada a las órdenes del técnico Alfred Julbe en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí.
Alfred Julbe tendrá como ayudantes a Óscar Orellana, Jaume Comas y Jaka Lakovic, que se retiró al final de la pasada temporada para poder dirigir al Barcelona 'B' y al equipo Júnior de manera simultánea.

El Barcelona B, que seguirá en la LEB Oro, ha iniciado la pretemporada con Stefan Peno, Pol Figueras, Aleix Font, Màxim Esteban, Nedim Dedovic, Rodions Kurucs, Álex Mazaira, Atoumane Diagne y Wesley Sena, que es hasta ahora, junto a Trias, la única incorporación al equipo. Sena es brasileño, tiene 20 años y mide 2010.

Quien también podría incorporarse al Barcelona B es la joven promesa italiana Omar Dieng (16 años y 2,02), procedente del Olimpia Milano júnior. En el Europeo sub-16 está promediando 12 puntos y 6,5 rebotes por partido.