MONTAKIT FUENLABRADA

El Montakit Fuenlabra sigue montando un equipazo: Hakanson, nuevo refuerzo

El equipo madrileño logra la cesión del base sueco (20 años y 1,90) desde un Barcelona que se reserva el derecho a recuperarlo a final de esta temporada.

0
El Montakit Fuenlabra sigue montando un equipazo: Hakanson, nuevo refuerzo
@BFuenlabrada

El base sueco del FC Barcelona Lassa, Ludde Hakanson (20 años y 1,90 metros) jugará la próxima temporada en el Montakit Fuenlabrada tras el acuerdo de cesión por dos años firmado por ambos clubes. El equipo azulgrana se reserva el derecho de reclamarlo al finalizar el primer curso.

Hakanson compartirá posición con el veterano Carlos Cabezas (35 años y 1,87) y esta será su tercera cesión en las dos últimas temporadas tras haber sido cedido al VTF Riga y desde febrero al Baloncesto Sevilla donde destacó.

Nacido en Alsten, una ciudad cercana a Estocolmo (Suecia), llegó al FC Barcelona en categoría cadete para pasar al FC Barcelona B en la temporada 2013-2014 y ser el tercer base del primer equipo en la 2014-2015. Con sólo 18 años disputó ocho partidos en ACB y seis en Euroliga.

En el verano de 2013 disputó el Eurobasket de Eslovenia con su selección nacional absoluta (fue el jugador el más joven del campeonato), en el que cuajó una buena actuación promediando 12,2 minutos por encuentro y siendo titular en la mayoría de ellos.

La pasada temporada la inició cedido en el VTF Riga donde promedió 10,1 puntos y 5,4 asistencias para un total de 11'3 de valoración. Reclamado por el Baloncesto Sevilla jugaría toda la segunda vuelta de la Liga Endesa con los andaluces. En esta etapa realizó una media de 10,9 puntos, 2,4 rebotes, 3,2 asistencias y 12,6 de valoración con más de 27 minutos de juego.

Aunque se especulaba que podía formar parte del nuevo proyecto de Giorgios Bartzokas, el fichaje del finés Petteri Koponen cortó es posibilidad. Es la sexta incorporación del Fuenla tras las llegadas de Mousse Diagné (también cedido por el Barça), Ian O'Leary, Francisco Cruz, Carlos Cabezas y Blagota Sekulic.