BALONCESTO FEM. | ESPAÑA-EE UU

“Vienen con las mejores 12 de la WNBA: auténtico Dream Team”

Lucas Mondelo descubre que la clave para estar en el partido no es esta vez “basarse en la defensa”, sino “en meter muchos puntos”.

0
“Vienen con las mejores 12 de la WNBA: auténtico Dream Team”
MORENATTI DIARIO AS

España vs USA en directo online

-¿Se puede ganar a Estados Unidos?

-Ganar a Estados Unidos es algo, no voy a decir imposible, pero sí muy difícil. Tienen las doce mejores jugadoras del planeta. Son jugadoras muy físicas, altas, rápidas, con mucho talento. Dominan todos los registros y juegan los 40 minutos a un ritmo brutal. Si pueden correr no hay nada que hacer y si consigues que no corran tanto, ahí puede haber partido. Pero es difícil conseguir que no corran cuando tienen un dominio tan abrumador en el rebote. Contra Estados Unidos no hay que basarse mucho en la defensa sino en meter muchos puntos.

-Pero no piensan entregarse.

-Vamos a salir a competir, a ser duros. Estamos en una final. Vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y, como nos respetan con la final de Mundial y la final olímpica, es una motivación para ellas intentar ganarnos por lo máximo posible para demostrar que son de otra galaxia. Desde Atlanta no han perdido el oro. Llevan 20 años consiguiendo oros. Por algo será. El último partido que perdieron fue contra la gran Rusia de 2006 y no han perdido más. E insisto. Ellas vienen con sus 12 mejores jugadores de la WNBA, es un auténtico Dream Team