BALONCESTO | ESPAÑA 76 - EE UU 82

Scariolo: "Duele el corazón pero hay que mirar al domingo"

El seleccionador español se mostró satisfecho pese a la derrota: "Hay que sentirse orgulloso por haber logrado reducir esa distancia al máximo".
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0

rtve

España vs Australia en directo online

¿Dolido?

Hemos dado la cara. Hemos hecho un buen trabajo atrás intentando confundirles un poquito y hemos rebajado sus medias anotadoras. Pero por otro lado, su imponente capacidad atlética, sin embargo, ha conseguido bajar las nuestras. En los rebotes, en los tapones (7-1), y la intimidación nos ha puesto complicado anotar. Hay que estar orgulloso del esfuerzo de los jugadores. Hemos dado la cara hasta el final, no hemos tirado la toalla, hemos buscado la manera de hacerles daño y por un momento lo hemos conseguido. Pero tienen mucho talento y han venido para jugar y defender. Estaban muy metidos en el partido, nerviosos a nivel emocional desde el primer momento. Hemos competido. Duele en el corazón pero hay que apreciar lo que se ha hecho. Nuestra mirada tiene que centrarse en el tercer y cuarto puesto y hay que prepararse para hacer algo histórico (las tres medallas en tres Juegos) a los que muy pocos equipos han accedido. Debemos prepararnos lo mejor posible y salir a competir con las ideas claras y con ánimo.

Navarro dice que esta generación merece acabar bien.

No hay ninguna duda. Este es el objetivo, acabar bien. Y creo que hoy aun perdiendo hemos dado un paso. Hoy se ha visto un equipo que merece tener la oportunidad de ganar una medalla y más que pensar en una oportunidad perdida tiene que pensar en recargar pilas a nivel emocional.

¿Algo que decir del arbitraje?

Ha sido un partido tenso, duro, complicado desde el inicio. Pero mi deseo es pasar página, también del arbitraje, y ayudar a que el equipo rebote la derrota y esté preparado para el partido del bronce.

¿Para un equipo que vino a por el oro es difícil tener que pensar ahora en el bronce?

Nunca hemos dicho que fuéramos a por el oro. Desde el día 1 hemos dicho que vamos a por una medalla

Le han preguntado qué hubiera sido este partido sin Marc Gasol (lo hizo la prensa estadounidense y el italiano respondió que no podía pensar en ese tipo de cosas). ¿Y con un poco más de acierto?

Cuando juegas con un rival tan superior físicamente, sobre todo con los tiros no liberados, dependes de los brazos. DeAndre Jordan tiene una capacidad tremenda de cambiar tiros, trayectorias, decisiones de los rivales. Hay que dar mérito a un gran rival. A nivel defensivo, este es el mejor equipo que ha puesto Estados Unidos en una cancha. No recordaba algo así en anteriores enfrentamientos.

¿Está más tocado el equipo que después de Pekín y Londres porque ha estado cerca?

Vamos recortando, vamos recortando. Hemos terminado a seis puntos, tal vez sean cuatro la próxima vez. Nos hemos preparado para hacer las cosas bien. Alguna nos ha salido bien, nuestra defensa contra su ataque. Pero otras no. Nuestro ataque contra su defensa. El siguiente será igual, será otro episodio de una rivalidad. Ya sólo pensar que hay una rivalidad con Estados Unidos es gratificante.

¿Puede resentirse Pau Gasol?

Está dolido y dolorido pero apretará los dientes y se pondrá en manos de su cuerpo médico. Y como sus compañeros, que acusan el desgaste de siete partidos, nos ayudará a liderar a competir en el partido más importante.