ALL STAR NBA 2017

Nueva Orleans acogerá el All Star en lugar de Charlotte

La ciudad de los Pelicans será la sede del próximo Partido de las Estrellas, una vez que se decidió no hacerse en la ciudad de Carolina del Norte.

0
Nueva Orleans acogerá el All Star en lugar de Charlotte
Bob Donnan

Final Serbia vs USA en vivo online

Nueva Orleans será finalmente la sede del All Star de 2017, según ha confirmado a AP una fuente familiarizada con la toma de este decisión. De esta forma, la ciudad del estado de Luisiana acogerá por tercera vez un Partido de las Estrellas, la última, hace apenas dos años. Los Ángeles será el escenario en 2018.

En un principio, Charlotte iba a ser la receptor de tal honor, pero fue castigada por la HB2 (Public Facilities Privacy & Security Act), una ley aprobada en Carolina del Norte que es discriminatoria para gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. De hecho, se habla de la ley de este tipo “más dura de todo Estados Unidos”. Su entrada en vigor impide que ciudades y condados de Carolina del Norte tomen sus propias decisiones en estas materias. Y se trató de una reacción exprés a la aprobación en Charlotte, precisamente, de una medida que permitía a las personas transexuales elegir en los baños públicos el del sexo con el que se sintieran identificados. Los republicanos consideraban que derivará en una puerta abierta a "más violaciones y ataques de depredadores sexuales". Más allá, esta nueva ley bloqueará casi cualquier posible protección de las minorías antes mencionadas.