ACB

Omar Cook, 34 años, firma una temporada con el Estudiantes

El base estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook, de 34 años, es el sexto fichaje de este verano.

0
Omar Cook, 34 años, firma una temporada con el Estudiantes
Getty Images

El base estadounidense con pasaporte montenegrino Omar Cook, de 34 años, ha fichado por una temporada por el Estudiantes Movistar, convirtiéndose en el sexto fichaje de este verano.

Cook llega procedente del Buducnost, en el que ha militado las dos últimas temporadas, promediando en su último año en Eurocup 8.3 puntos y 7 asistencias. El nuevo jugador estudiantil ya cuenta con experiencia en la Liga Endesa, ya que ha militado en Unicaja, Valencia y Baskonia, informa el club colegial.

Cook ha jugado también en el Dexia Mons Hainaut belga, Samara, Estrasburgo y Estrella Roja, antes de vivir su primera experiencia en España con Unicaja, con el que disputó la Euroliga dos temporadas.

En la temporada 2010-11 Cook cambió el verde por el naranja de Valencia Basket, antes de abandonar España para fichar como director de juego del EA7 Emporio Armani Milán. Su tercera etapa en España la vivió en Vitoria, con Laboral Kutxa, hasta llegar a Buducnost con parada previa en Lietuvos Rytas.

Para el director deportivo del Estudiantes, Willy Villar, Cook es "un base director de toda la vida, muy buen pasador e intenso en defensa".

Villar afirma también que el nuevo jugador colegial aportará "criterio y seguridad" a la dirección de juego de Movistar Estudiantes.