BALONCESTO | ESPAÑA-AUSTRALIA

Scariolo: "El equipo no tiene por qué estar triste por la derrota"

“Estamos a un partido de nuestra misión. Me temo que en España pocos equipos han subido al podio tres veces consecutivas en unos Juegos Olímpicos”.

Río de Janeiro
0
Scariolo: "El equipo no tiene por qué estar triste por la derrota"
Elvira Urquijo A. EFE

España vs Australia en directo online

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, habló en conferencia de prensa en la villa olímpica en la previa del partido ante Australia en la lucha contra el bronce. Primero quiso dirigirse a los medios para hacer una reflexión inicial: “Sencillamente, quería trasladar nuestro estado de ánimo y éste es el de completar nuestra misión. Desde que ganamos el Eurobasket, cuando pensábamos en los Juegos, queríamos una medalla. Ese era el objetivo y estamos a un partido de cumplir nuestra misión y alcanzar un resultado a nivel histórico. El equipo está unido y comprometido porque la importancia de hacer algo tan grande es superior a todos los problemas físicos y a todo lo que una competición tan dura y tan larga siempre conlleva”.

Sobre Australia y su severísima derrota con Serbia dijo: “Nos hemos fijado más en el partido contra Lituania. Es una foto más fiel a cómo ha sido durante la competición. Nos esperamos a esa Australia que ha ganado a todos, dejando aparte a Estados Unidos, a quien le puso las cosas muy complicadas. Esperamos la mejor Australia posible. Es un equipazo. En el amistoso que jugamos aquí nos dieron un aviso. Fue un partidillo a puerta cerrada en una situación un poco especial pero nos sirvió para darnos cuenta de su calidad. El partido de Serbia puede que haya dejado dudas pero es un equipazo. Hay que tener mucha paciencia y no cometer errores. Hay que cuidar el rebote, atacar de forma solidaria y generosa y dar un poco más de nosotros mismos”.

Sobre el estado físico de Gasol, desveló: “La previsión es que pueda estar en condición de jugar. Ya se ha visto que no estará al cien por cien de su forma pero con su carácter, su generosidad, liderazgo y experiencia. Espero que juegue bien por cómo entiende que puede hacer algo útil sin que sea lo más brillante”.

Y negó que el equipo esté triste después de una derrota en la que, lo admitió hasta el líder Gasol, llegó en uno de los días más terrenales de Estados Unidos: “Habéis estado con los jugadores. No creo que estén tristes. No tienen por qué estar tristes. Un equipo que ha jugado con la intensidad, la energía y la capacidad de poner las cosas complicadas a Estados Unidos no puede estar triste por un error o un desacierto. Aquí la cuestión es una sola. Desde el día que vinimos aquí y empezamos a pensar en los Juegos tenemos un objetivo y algo por alcanzar. Lo dijimos el día 1. No pudiendo conseguir el oro porque hay alguien mejor que nosotros, la diferencia entre la plata y el bronce no es tanta. No creo que muchos equipos hayan subido tres veces consecutivas al podio y menos en España me temo. El objetivo es atractivo y nos ocupa de una forma total”.