BALONCESTO | ESPAÑA

Carmelo Anthony, a Willy: "¿Qué pasa, por qué no me saludas?"

Después de jugar contra Estados Unidos, el pívot desvela una anécdota de la inauguración: “Yo pensaba que no me iba ni a conocer”.

Río de Janeiro
0
Carmelo Anthony, a Willy: "¿Qué pasa, por qué no me saludas?"
EMMANUEL DUNAND AFP

España vs Australia en directo online

Willy Hernángomez (27-5-1994) es la gran aparición de España en estos Juegos. Su porte en partidos grandes ha sorprendido y Scariolo ya lo ha señalado como una de las luces para el futuro. “Siento la confianza de la Federación y de todos los compañeros. Me siento un jugador que puede ayudar al equipo. Me siento halagado por las palabras del técnico, por la confianza de la FEB y siempre que pueda intentaré venir y ayudar a España”, dijo mientras atendía a los medios en la villa olímpica en la previa del partido ante Australia.

Ante Estados Unidos y su próximo compañero, Carmelo Anthony, Willy también dio el nivel. El pívot desveló una pequeña anécdota con el alero de los Knicks. “En los días que hemos coincidido en la inauguración yo pensaba ir a saludarle pero creía que no me iba ni a conocer. Entonces se acercó y me dijo: ¿qué pasa, por qué no me saludas? Después de la semifinal estuve con Calderón y con él y nos deseó suerte para el partido por el bronce. Creo que podemos hacer algo grande el año que viene en los Knicks, tiene muchísimo talento”.

Sobre la experiencia de este viernes ante los de Krzyzewski, disfrutó: “De pequeño siempre he querido jugar contra Estados Unidos y más este año. Me gustó enfrentarme mucho a jugadores de alto nivel y tengo más ganas aún de empezar la liga en Nueva York. Estoy muy feliz. Ya el hecho de poder estar aquí es un orgullo, poder defender a España y estar aportando. Me siento muy cómodo. Me hubiera gustado que hubiéramos ganado ayer pero hicimos lo que pudimos y ahora hay que luchar con el bronce”.

Del partido de Australia, no se fía de la espantada de los boomers:Ellos van a salir a morder. No creo que vayan a repetir ese partido del viernes. Estamos pensando en mañana y en la ocasión que tenemos de hacer una medalla. Estamos centrados y motivados para conseguirlo”.