BALONCESTO | ESPAÑA 72 - EE UU101

1x1 de España: Palau, Ndour, Torrens... las chicas de oro

España lo intentó ante Estados Unidos, un equipo de otro planeta, y Palau se despedirá de la Selección con una plata y un partidazo.

0

rtve

España vs Australia en directo online

Leticia Romero (sin calificar, -2 de valoración). Salió sin complejos, pero el aro escupía sus tiros. Al descanso, 0/3 en tiros. No jugó más.

Laura Nicholls (aprobado, 2 de valoración). Se notó cuando estaba en la pista, sobre todo en defensa. Una pena que se cargara de faltas (3 en el segundo cuarto).

Silvia Domínguez (notable, 11 de valoración). Estaba funcionando muy bien como desatascador, pero se vio sobrepasada por Sue Bird al principio... Luego, fue ella la que superó a la americana, como ya ocurrió en la final de la Euroliga de 2011.

Alba Torrens (notable, 18 de valoración). Increíble su primer cuarto (10 puntos). Auriemma avisaba de que era una gran anotadora y no le dejó mal. La máxima anotadora de la Selección en este partido (18) y en el torneo.

Laia Palau (notable, 6 de valoración). El cerebro de la Selección. España jugó más pausada y mejor con ella a los mandos. Se retira de la Selección y lo hizo por la puerta grande.

Marta Xargay notable, 3 de valoración). Lo intentó con sus penetraciones. Sacó muchas faltas de las EE UU, pero -15 al descanso con ella en pista. Acabó con 12 puntos. Faltó su tirito de tres.

Leo Rodríguez (sin calificar, -1 de valoración). Salió en los minutos finales. Un premio para ella.

Luci Pascua (sin calificar, -1 de valoración). Sin muchos minutos. Sólo un tiro algo apresurado en los primeros 20. Luego volvió a salir, aunque sin mucha incidencia.

Anna Cruz (bien, 9 de valoración). Lo intentó penetrando a canasta, con tiros de cinco metros... Pero nada. Un día algo más gris para una jugadora que ha brillado en estos Juegos.

Laura Gil (aprobado, -1 de valoración). Superada por las pívots de EE UU y nerviosa en ataque: 0/3 en tiros.

Astou Ndour (notable, 14 de valoración). Muy bien en defensa y haciendo también daño en ataque. Se cargó de faltas pronto y eso lo pagó el juego interior español. La única con +/- positivo al descanso: +1.