EURO SUB-16 | ESPAÑA 74 - LITUANIA 72

El madridista Unanue le da el oro a España con un triplazo

El escolta anotó los tres puntos que dieron la victoria a los cadetes ante Lituania a 10 segundos del final. Garuba, también de la cantera blanca, MVP.
España - Montenegro en directo: Ventanas FIBA 2018

0
El madridista Unanue le da el oro a España con un triplazo
FIBA

España vs Australia en directo online

España vuelve a lo más alto del podio europeo en categoría cadete tres años después del último título y tras no cazar medalla la pasada temporada. El logrado en Polonia es el cuarto oro de las selecciones Sub-16 y la 15ª presea. Este nuevo éxito llegó in extremis, gracias a un triplazo a la media vuelta del escolta del Real Madrid Carlos Unanue, que recogió el balón que le envío Vila desde la banda y sin pensarlo dos veces le dio una estocada mortal a Lituania (74-72) a diez segundos del final. Poco antes, Arlauskas había adelantado al equipo báltico.

Antes de este desenlace agónico el pívot del Joventut Joel Parra había sostenido a España. Acabó siendo el mejor con 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 26 de valoración. Pero Parra no lidió solo con el potencial lituano. Le acompañaron el también madridista Usman Garuba, que ha jugado este campeonato con 14 años y ha sido nombrado MVP, que hizo un partidazo con 15 tantos, 11 capturas y 33 de valoración; y Carlos Alocén, base del CAI Zaragoza, que firmó 12 puntos y 6 asistencias.

La Selección llegó a tener 11 tantos de ventaja, pero en el último cuarto se complicó la vida. Afortunadamente apareció Unanue para resolver y darle otro entorchado europeo a las selecciones españolas de formación. Los éxitos no paran.


El triple ganador de Unanue: