BALONCESTO | ESPAÑA 72-ESTADOS UNIDOS 101

EE UU: un 'Dream Team' con mejores cifras que los chicos

Se ha debatido si el verdadero Dream Team es su selección masculina o la femenina, el rival que ha vencido a España y que acumula títulos y números históricos.

0
EE UU: un 'Dream Team' con mejores cifras que los chicos
ORLANDO BARRIA EFE

Final Serbia vs USA en vivo online

En Estados Unidos se ha debatido si el verdadero Dream Team es su selección masculina o la femenina, el rival que ha vencido a España (72-101) y que acumula títulos y números históricos.

Ocho oros olímpicos

Estados Unidos ha participado en diez Juegos y ha ganado ocho oros, una plata y un bronce. En partidos, su balance es 66-3 y suma tras esta final 49 victorias seguidas en el torneo.

Ninguna derrota desde 2006

Si se suman todas las competiciones, EE UU acumula 45 victorias consecutivas desde las semifinales del Mundial 2006, cuando perdieron contra Rusia (68-75).

Mejor que la masculina

Desde 1992, cuando los NBA llegaron a los Juegos, la selección masculina suma entre Juegos y Mundiales un balance de 92-9, un 91,2% de victorias. La femenina está en 93-3, un 96,9%.

A por el mejor promedio

En el torneo EE UU ha ganado sus partidos por una media de 37,3 puntos. La más alta en unos Juegos para ellas desde Barcelona 92 son los 37,6 de Pekín. Además, anotan 115,3 puntos por partido.

El poderío de Griner

Brittney Griner es una pívot de 2,03 que hace mates y ha retado a DeMarcus Cousins ha jugar un uno contra uno. Mark Cuban, el dueño de los Mavericks, se planteó draftearla para la NBA.

Líder Taurasi

Diana Taurasi ha alcanzado su cuarto oro olímpico. Es una leyenda a la que en Europa el Ekaterimburgo pagó para que no fuera a la WNBA y descansara. Tras jugar en Moscú (Dynamo y Spartak) aseguró que había bebido vodka “para abastecer a una ciudad entera”.

La nueva estrella

Elena Delle Donne es la gran sensación de la WNBA. En sus años universitarios dejó temporalmente el baloncesto para estar cerca de su hermana ciega, sorda, autista y con parálisis cerebral.

Experiencia española

Maya Moore jugó en el Ros Casares (2011-12) y también a las órdenes de Lucas Mondelo en la Liga China.