BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA

Scariolo, a punto de firmar la renovación como seleccionador

Las posturas llevan días muy cercanas y el anuncio podría hacerse oficial en breve. El técnico italiano tenía ofertas de la NBA para ir como ayudante.

Rio de Janeiro
0
Scariolo, a punto de firmar la renovación como seleccionador
Christian Petersen Getty Images

España vs Australia en directo online

Según pudo saber AS, Sergio Scariolo está muy cerca de estampar su firma para renovar el contrato que le une a la Federación Española de Baloncesto, por lo que continuará como seleccionador nacional. Las negociaciones que ambas partes han llevado en las últimas semanas están a punto de llegar a buen puerto. De hecho, estaba previsto que incluso pudiera anunciarse durante los Juegos pero ciertos flecos han retrasado un acuerdo que, salvo catástrofe, debería hacerse oficial en los próximos días.

Scariolo, con tres Eurobasket (2009, 2013 y 2015), una plata olímpica y de momento una opción de medalla, manejaba varias ofertas de la NBA, una de ellas de Toronto Raptors, para incorporarse como ayudante. La oferta le atraía y era jugosa económicamente. La FEB, sin embargo, tras hacer un análisis, ha valorado la capacidad de conducción del grupo de Scariolo todos estos años. Sus resultados deportivos han sido indiscutibles y Jorge Garbajosa, presidente de la FEB con un conocimiento amplio del método del técnico, quien le dirigió en el Unicaja (2004-2006), está convencido de que Scariolo es el entrenador perfecto para arrancar una nueva etapa. Las últimas diferencias entre las partes son económicas. La FEB anda con ciertos recortes en sus presupuestos y Scariolo también solicita ciertas garantías. No obstante, su deseo es seguir. Siente compromiso por el baloncesto español y es el seleccionador más laureado de su historia.