BALONCESTO | ESPAÑA 72-ESTADOS UNIDOS 101

Lucas Mondelo: "Estoy feliz, hemos hecho historia"

“Este equipo de Estados Unidos es el Dream Team de Magic y Jordan. Es este equipo en chicas. Es muy difícil jugar con un equipo de este nivel”.

Río de Janeiro
0
Lucas Mondelo: "Estoy feliz, hemos hecho historia"
MARK RALSTON AFP

España vs Australia en directo online

¿Cómo se va de estos Juegos?

Creo que hemos hecho historia llevando a España a la final olímpica y hemos conseguido algo que muy pocos países pueden decir. Jugar la final del Mundial y dos años después de los Juegos. Esto dice mucho de la grandeza de estas chicas. Este equipo además tiene recorrido y va incorporando jugadoras.

¿Qué sensaciones tiene a nivel personal?

Son sensaciones confusas. De felicidad. Pero acabas de perder un partido. Y como eres competidor, quieres ganarlo. Intentas ver cómo puedes ganar a Estados Unidos, cosa que es muy difícil. Y eso se mezcla con el sentimiento de orgullo, de paz. Y en pocos días me tengo que ir a Rusia a empezar mi trabajo en el club. Siento una felicidad confusa.

¿Tan lejos está Estados Unidos?

Estados Unidos es el país que más gente tiene practicando baloncesto. Tienen un gran programa desde tempranas edades. Tienen grandes entrenadores y grandes medios. Y en este caso particular, el de este equipo suyo, estamos jugando contra las doce mejoras jugadoras del mundo. Es el Dream Team de Magic y Jordan. Es este equipo en chicas. Es muy difícil jugar con un equipo de este nivel. Estoy contento de que hayan jugado a este nivel porque significa que nos respetan

¿Cuáles son las barreras para el crecimiento del baloncesto femenino, qué necesitan para dar otro paso?

Se está haciendo un buen trabajo hace años en clubes y federaciones territoriales. El trabajo de muchos entrenadores invisibles que luego da estos éxitos a nivel de selección. El fútbol se lleva todos los recursos en España y demasiado porque en España hay otros deportes que con menos recursos destacan. Y luego, necesitamos sacar pívots grandes para mantener ese nivel. Para asustar a alguien necesitamos juego interior. Luego igual si tienes eso, no tienes ese tiro exterior. Los americanos han conseguido la fórmula perfecta.