BALONCESTO (F) | ESPAÑA 72 - EE UU 101

Garbajosa: “La plata abre el camino del básquet femenino”

“Somos las mejores de las terrestres”, dijo el presidente de la FEB que se emocionó al hablar del equipo masculino: “Merecen acabar con el bronce y se merecen todo”.

0

rtve

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, estaba profundamente emocionado. Insistió en que “las protagonistas son las chicas”, pero tenía que hacer una valoración como máximo representante de la FEB a su paso por la zona mixta del Carioca Arena. Esta plata sabe a oro. Escuché comparaciones con Los Ángeles’84. Ellos abrieron un camino con esa plata y esta plata va a abrir el camino de la mujer, del baloncesto femenino y del deporte definitivo. Tenemos un Mundial en dos años en España y no se tiene que hablar de otra cosa que no sea baloncesto. Sé que siempre se dice lo mismo y que parece que nos tiramos flores pero este es un grupo tremendamente especial. Tenían la espina de la no clasificación para Londres y han ganado un Eurobasket, han sido plata de un Mundial y han hecho esto. Es cuestión de un trabajo global, no es por una institución en sí. En la FEB se ha trabajado muy vienen los últimos años, pero también en los clubes y en las autonómicas. Esto es fruto y mi reto y mi obsesión es mantenerlo”.

Garbajosa no se quiso olvidar de los suyos, que mañana pelean por el bronce. Muchos de ellos han hecho con él este camino. “Me emociono, la verdad. No es fácil. Merecen todo y acabar con el bronce”, dijo Garbajosa con la voz tomada y entre lágrimas mientras se perdía por los vestuarios del Carioca Arena.