BALONCESTO | ESPAÑA 89-AUSTRALIA 88

Australia se queja del arbitraje: "Perdimos por faltitas blandas"

Quejas por la última falta a Sergio. "Se tiraban como Superman y los árbitros pitaban", aseguró Andrew Bogut, que cometió cinco personales en 13 minutos.

0
Australia se queja del arbitraje: "Perdimos por faltitas blandas"
MARK RALSTON AFP

La lucha por el bronce fue un duelo in extremis, resuelto en un último ataque en el que Australia ni siquiera sacó un tiro y después de que Pau Gasol y Sergio Rodríguez no fallaran desde la línea de personal (4/4) en los dos últimos ataques de la Selección española. Los australianos se quejaron especialmente de la última acción, en la que los árbitros señalaron contacto de Mills a Sergio Rodríguez tras una penetración del canario que acabó en nada. El seleccionador australiano Andrej Lemanis se quejó amargamente por estas últimas acciones: "Es muy frustrante perder porque te meten cuatro tiros libres sacados de dos faltitas muy blandas". Aunque también reconoció que no supieron jugar la última bola, con más de cinco segundos y tras tiempo muerto: "Tenía que llegar el balón a Patty Mills, no supimos ejecutar lo que habíamos preparado. El vestuario está roto, hay mucho dolor".

Andrew Bogut, que cometió cinco faltas en menos de catorce minutos y apenas jugó en la segunda parte, también fue muy crítico con el criterio de la señalización de personales: "Son árbitros FIBA... así que ya sabíamos lo que nos iba a tocar. Parecía que estábamos jugando un deporte distinto, que teníamos menos jugadores en pista. Cuando yo tenía cuatro faltas el cambio estaba previsto pero entonces un jugador de España se lanzó como Superman y los árbitros pitaron, como siempre. Tratamos de ajustar en el descanso porque vimos lo que hacía españa, tirarse en cuanto podían. Alguien verá el partido y se dará cuenta de lo mal que estuvieron los árbitros".".