LIGA ENDESA

El Gran Canaria ficha a Richard Hendrix, ex del Maccabi

Con pasado también en la ACB (jugó en el Granada y Unicaja), el interior estadounidense firma por una temporada con los insulares.

0

LIGA ENDESA

Se acaba de hacer oficial lo que era un secreto a voces desde hace una semanas en el entorno del Herbalife Gran Canaria. Así, la entidad insular ha confirmado el fichaje de Richard Hendrix, estadounidense con pasaporte de Macedonia, con la que llegó a jugar el Eurobasket de 2015.

Con 29 años y 204 centímetros, Hendrix empezó el curso pasado en el Unicaja de Málaga y lo acabó en Israel jugando para el Maccabi. Su debut como profesional tuvo lugar precisamente en España, en el curso 2009-2010, en el Granada, donde también coincidió con Pablo Aguilar y se llevó el premio al Jugador Revelación. En Europa ha militado también en el Lokomotiv Kuban y en una primera etapa con el propio Maccabi, con el que llegó a ser subcampeón de la Euroliga.

A falta de un base y con Hendrix recién incorporado (en la próximas horas se confirmará su llegada a Gran Canaria), en la plantilla del Herbalife figuran también Albert Oliver, Sasu Salin, Kyle Kuric, Royce O´Neale, Oriol Paulí, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar, Eulis Báez, Darko Planinic y Anzejs Pasecniks.