PRESENTACIÓN

Bargnani: "Seré importante, pero lo que cuenta es el equipo"

El pívot italiano ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Laboral Kutxa. Llega de la NBA y fue número uno del Draft.

0

El jugador del Laboral Kutxa Andrea Bargnani ha reconocido hoy que está llamado a tener "un papel importante", pero ha enfatizado que lo que cuenta "es el equipo" y que ha querido "volver a Europa por el concepto de equipo" que hay en el baloncesto FIBA.

El pívot italiano ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Laboral Kutxa y ha explicado que tras acabar la temporada en la NBA vio las opciones que tenía y se planteó participar en "un proyecto internacional, grande y ser protagonista".

Bargnani, que ha firmado un contrato por dos temporadas, ha indicado que "en el baloncesto de alto nivel cada etapa es importante" y que "cada año hay que jugar como si fuera el último".

El poste transalpino, que vestirá el número uno en su camiseta, ha señalado que en la competición americana ha jugado tanto de ala-pívot como de pívot y ha asegurado que se encuentra bien en las dos posiciones.

Tras diez años en la NBA después de haber sido elegido número uno en el draft de 2006, la incorporación baskonista ha admitido que "hay mucha presión y muchas expectativas" en este trabajo y que "hay que saber gestionar esa presión".

"Baskonia hizo un temporada óptima y este año hay que confirmarlo, siempre hay que intentar mejorar", ha considerado la nueva referencia del juego interior azulgrana, que ha aclarado que su apodo de "Il mago" se lo puso el jugador Ricardo Pittis en su primera temporada en la Benetton de Treviso hace 13 años.

El italiano ha indicado que habló con Pablo Prigioni y José Manuel Calderón, que fueron sus compañeros en la NBA, y ha dicho que "los dos hablan muy bien de Vitoria ya que para ellos ha sido el punto de partida y es un punto de referencia".

"Andrea es una de la piezas angulares de este proyecto, buscábamos esa referencia en el juego interior y estamos seguros de que Andrea nos lo va a dar", ha relatado Félix Fernández, director deportivo del Laboral Kutxa, que ha acompañado al jugador en su presentación.

Fernández ha añadido que "la experiencia, el talento y el recorrido de Andrea serán importantes en el equipo" y ha reconocido que "al principio vimos lejos su fichaje, pero ambas partes estamos convencidas de la idea".