HERBALIFE GRAN CANARIA

El Granca ya tiene su fichaje estrella: Bo McCalebb

Es internacional por Macedonia y el año pasado se enfrentó al Herbalife con el Limoges en Eurocopa. El base firma por una temporada.

0
El Granca ya tiene su fichaje estrella: Bo McCalebb
CHRISTOF STACHE AFP

El Herbalife Gran Canaria ya tiene cerrada su plantilla para la temporada 2016/17. Así, la entidad insular ha confirmado que Bo McCalebb, base norteamericano con pasaporte macedonio, completará su pareja de bases para el curso que viene. De 183 centímetros de altura, 31 años (4-05-1985) y siendo uno de los bases más cotizados de Europa en los últimos años, aterrizará en Gran Canaria el viernes a las 16:00 horas para incorporarse así a la disciplina de su nuevo equipo.

Tras curtirse en la universidad de New Orleans, ha estado en equipos europeos de relumbrón como Montepaschi Siena, Fernarbahçe y Bayern Múnich, así como el Partizán de Belgrado.

Su momento cumbre fue el Eurobasket de 2011, cuando llevó a Macedonia a unas heroicas semifinales en las que perdió contra España y promedió 21,4 puntos.

El AS en la manga que se guardaba Berdi Pérez, director deportivo del Granca, se hizo esperar como fichaje estrella de la Liga que es. Con él al mando, la formación insular continúa con el paso adelante que el año pasado le llevó a la final de la Copa del Rey, en la que casi le gana al Real Madrid, y le dejó a una canasta de la final de la Eurocopa.

La plantilla del Herbalife queda cerrada con el propio McCalebb, Albert Oliver, Kyle Kuric, Sasu Salin, Oriol Paulí, Royce O´Neale, Xavi Rabaseda, Pablo Aguilar, Eulis Báez, Richard Hendrix, Anzejs Pasecniks y Darko Planinic.