SELECCIÓN ESPAÑOLA

Garbajosa: "La ilusión de Pau Gasol y Navarro es seguir en la Selección"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto hizo un repaso de la actuación del baloncesto español en los Juegos Olímpicos de Río.

0
Garbajosa: "La ilusión de Pau Gasol y Navarro es seguir en la Selección"
EMILIO COBOS DIARIO AS

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha subrayado que "se viene hablando desde hace muchos años" del posible final de la mejor generación de baloncesto masculino, representado en figuras que "lo han dado todo por esta Selección" como Pau Gasol o Juan Carlos Navarro que "quieren seguir haciéndolo".

"Se viene hablando desde hace muchos años y aquí lo que hemos hecho siempre es hablar con cada jugador y decirles que ellos son inteligentísimos, jugadores profesionales que se cuidan mucho. Ellos van marcando la pauta. Lo han dado todo por esta Selección y como han dicho claramente Pau o Navarro nada más acabar los Juegos, quieren seguir haciéndolo. Las temporadas son muy largas y lógicamente la edad no perdona a ninguno, pero su ilusión es seguir aquí", valoró Garbajosa en declaraciones a Europa Press.

Ya de vuelta en Madrid tras acompañar a las selecciones masculina y femenina en los Juegos Olímpicos, el exjugador dijo sentirse "orgullosísimo y feliz por un hito histórico" con las dos medallas conseguidas, pero al mismo tiempo "con mucha responsabilidad porque el nivel lo ponen cada vez más alto y hay que mantenerlo".

"Han mostrado compromiso, talento, orgullo, competitividad, sobreponerse a las circunstancias complicadas, sobre todo en el caso de los chicos, que han tenido un campeonato más difícil. Las chicas han hecho un torneo prácticamente perfecto, solo han perdido contra las estadounidenses, que son extraterrestres. Cada uno a su manera comparten unos valores que nos hacen sentir orgullosos", ensalzó.

Respecto al partido de la selección masculina en semifinales contra Estados Unidos, destacó que "el equipo estuvo cerca de conseguir el objetivo" a pesar de que "era un partido muy complicado" ante el Dream Team, que volvió a revalidar su oro olímpico.

"La empresa era complicadísima, pero este equipo nunca se rinde y lo vimos contra Australia. Cuando la cosa se puso fea, sacó lo mejor que tenía para conseguir un bronce que sabe muy, muy dulce", destacó finalmente.