NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS | BOEHEIM

"Es poco probable que Carmelo gane un anillo de la NBA"

El exentrenador de Anthony en Syracuse habló sobre las opciones del alero de New York Knicks de obtener un campeonato de la Liga estadounidense.

Actualizado a
Carmelo Anthony, ante Serbia, en la final de los Juegos Olímpicos.
SAM MOOYEFE

"La mayoría de atletas no tienen la oportunidad de ganar una medalla de oro, no digamos ya tres. Estaría muy feliz sabiendo que he jugado al máximo nivel en todas mis etapas. Puedo mirar atrás cuando me haya retirado, y si no consigo ningún anillo de campeón, podré decir que tuve una exitosa carrera". Carmelo Anthony reflexionó así sobre su carrera en una entrevista concedida a ESPN.

El alero de New York Knicks nunca ha ganado un campeonato. Ni tampoco ha estado cerca. En sus 14 temporadas en la NBA, se ha clasificado para 10 playoffs, con sólo una final de Conferencia en 2009 cuando cayó con Denver Nuggets ante Los Angeles Lakers. Una situación que en el futuro más próximo es difícil que se solucione. Incluso puede que nunca suceda. O al menos así lo cree Jim Boeheim, exentrenador de Melo en Syracuse.

"Es improbable que gane un título de la NBA. Nunca ha estado en un equipo que haya tenido una oportunidad remota de ganarlo. Como jugador, todo lo que puedes hacer es intentar que tu equipo sea mejor, y en cualquier equipo en el que ha estado les ha hecho mucho mejores", manifestó el técnico (The Post-Standard). "Denver no había hecho nada antes de su llegada y les llevó a Playoffs, aunque no iban a ganar a Lakers y Spurs, que en aquellos años ganaban el campeonato la mayoría de las veces”.

La llegada a Gran Manzana de Derrick Rose y Joakim Noah (más la progresión de Porzingis) da una cierta esperanza a Carmelo de luchar durante la postemporada. ¿Hasta dónde? Difícil de prever, aunque el poder de Cleveland Cavaliers en el Este hacen pensar que el recorrido tendrá un límite bien definido: LeBron James.