BILBAO BASKET

Eric promete espectáculo defensivo en Miribilla

"He tenido otras ofertas, pero cuando el técnico habló conmigo sentí que Bilbao era una buena opción", declara el pívot nigeriano. Raúl López, al frente de la parcela deportiva

Bilbao
0
Eric promete espectáculo defensivo en Miribilla

Micheal Eric aportará el músculo bajo el aro en Miribilla. El nigeriano tiene un papel muy marcado, similar al Shawn James hace un año: "aportar tapones, rebotes y juego duro en defensa". "Cuando hablé con Carles Duran -especificó en su presentación- me pidió que aportara mi valor físico, agresividad, rebote ofensivo y defensivo, tapones y, sobre todo, mucho trabajo. Eso es lo que me han pedido siempre", explicó el dorsal 50 en su presentación oficial.

Eric, de 2,10 metros de altura y 27 años de edad, vivirá en Bilbao su cuarta experiencia en Europa tras haber jugado en el Panelefsiniakos griego (2014), en el Brindisi italiano (2014-2015) y en el AEK Atenas, el pasado curso. En Estados Unidos completó su etapa de formación en la Universidad de Temple (2008-2012) antes de disputar la liga de desarrollo de la NBA en Canton Charge y Texas Legends, formando parte del All Star de 2016. "He tenido alguna otra oferta, pero cuando el entrenador habló conmigo sentí que Bilbao era una buena opción. Tengo referencias de mi amigo Alex Ruoff (cortado en Miribilla este año) y del hermano de Shawn James, que jugó conmigo la temporada pasada, que me dijeron que iba a disfrutar e iba a poder desarrollar bien mi juego aquí", avanzó el el jugador nigeriano.

Eric admitió además que uno de los aspectos de su juego que necesita mejorar es la paciencia porque en Estados Unidos "todos los jugadores cuando tienen el balón piensan en anotar". "En Europa el juego es más táctico, se mueve más el balón y se piensa en dar el pase extra o ayudar a los compañeros", subrayó.

Si tiempo atrás, el Bilbao añadió a los entrenamientos al hijo de Orlando Woolridge, este año también tiene un apellido ilustres: Llorente, en este caso Sergio, el hijo de Joe. Hay cinco ausencias y se han firmado más temporeros. Por ejemplo el veterano Carl English. También el base Franch está trabajando con Duran. Además, el club anunció que Raúl López, que se retiró oficialmente de las canchas en mayo, formará parte de la dirección deportiva del club. De hecho, es el que ha ido encabezando las negociaciones en todos los fichajes de este año, con los análisis de jugadores y contacto con los agentes. También se encargará del proyecto de cantera.