BALONCESTO

La FIBA excluye al campeón de la Euroliga de la Intercontinental

El CSKA no representará a Europa en la edición de este año, sino el Fraport Skyliners alemán, vencedor de la FIBA Europe Cup.

0
La FIBA excluye al campeón de la Euroliga de la Intercontinental
PAULO WHITAKER REUTERS

Los ecos de la guera que han mantenido la FIBA y la ECA (la empresa matriz de la Euroliga y la Eurocopa) aún perduran. El último escenario de esta batalla por el control de las competiciones europeas de clubes se situá en la Copa Intercontinental. Un torneo organizado por la FIBA y recuperado en 2013 tras más de una década de ausencia. La edición de este año enfrentará al campeón de la Liga de las Américas (FIBA Américas) con el vencedor de la FIBA Europe Cup y no con el de la Euroliga, como había sucedido en los tres últimos años. El CSKA, se queda de esta manera sin la opción de conquistar una copa que ganó el Real Madrid el año pasado como campeón de la Final Four de la Euroliga en 2015.

La FIBA ha anunciado en la tarde de este jueves que la edición de este año se celebrará en Frankfurt el 18 de septiembre y enfrentará al venezolano Guaros de Lara con el Fraport Skyliners alemán.