WNBA

Cuatro españolas en la WNBA: Anna Cruz vuelve a las Lynx

Tras brillar en los Juegos, Minnesota anunció el regreso de la base-escolta, que ganó el anillo con esta franquicia el pasado año. Este viernes se reanuda la Liga.

0
Cuatro españolas en la WNBA: Anna Cruz vuelve a las Lynx
David Sherman DIARIO AS

Las Minnesota Lynx anunciaron la vuelta de Anna Cruz, después de que la de Badalona ganara la plata en los Juegos de Río. Será el tercer verano para la base-escolta española en la WNBA. Debutó en 2014 en las New York Liberty, donde dejó muy buena impresión (7,7 puntos, 3,5 rebotes y 3,6 asistencias). Un año después cambió de destino para firmar por las Lynx, con las que ganó el anillo de la WNBA, convirtiéndose en la segunda española, tras Amaya Valdemoro, en lograrlo.

El buen trabajo en los Juegos de Río le ha abierto de nuevo las puertas de la WNBA. Cheryl Reeve, entrenadora de la franquicia de Minnesota, ha decidido contar con ella (volverá a llevar el dorsal 51) tras verla promediar 8,5 puntos, 4,1 rebotes y 3,1 asistencias en Río. Con el regreso de Anna Cruz, serán cuatro las españolas este verano en la WNBA: también están Marta Xargay (Phoenix Mercury), Astou Ndour (San Antonio Stars) y la lesionada Sancho Lyttle (Atlanta Dream).

"Estamos encantados con su regreso, porque tuvo un papel esencial en la consecución  del campeonato", ha dicho Roger Griffith, vicepresidente ejecutivo de las Lynx.

Esta noche se reanuda la Liga femenina estadounidense: Minnesota, ya clasificada para los playoffs, visita a Connecticut, Phoenix recibe a Dallas y Atlanta juega en la pista de Chicago.