LIGA ENDESA

Arranca la pretemporada ACB con más de 80 partidos

Este domingo se juegan los primeros amistosos. La Supercopa, primer trofeo oficial del curso el 23 y 24 de septiembre. La Liga Endesa empieza el 2 de octubre.

0
Arranca la pretemporada ACB con más de 80 partidos
fcbarcelona.com

La pretemporada ACB ya está en marcha. Casi todos los equipos han iniciado los entrenamientos y este mismo domingo se disputan los primeros partidos amistosos. El ICL Manresa, que ha hecho ocho fichajes, inaugura el curso en Viella (12:00) contra el Força Lleida, de la LEB Oro. Y el Valencia Basket, con cinco novedades, se mide en Castellón (19:00) al TAU Castelló, también de la segunda categoría del baloncesto español. En total habrá más de 80 encuentros, incluidos los de la Supercopa Endesa, que reunirá a Real Madrid, Barcelona Lassa, Laboral Kutxa Baskonia y Herbalife Gran Canaria los días 23 y 24 de septiembre en Vitoria, en el primer trofeo oficial del curso. Eso será antes del inicio de la Liga Endesa, previsto para el 1 de octubre. Ya con la competición doméstica empezada, los Oklahoma City Thunder de la NBA visitarán al Madrid (3 de octubre) y al Barça (5 de octubre).

Los azulgrana, subcampeones la pasada temporada, ya se entrenan y arrancarán sus amistosos el próximo viernes en Sant Juliá de Vilatorta contra el nuevo Real Betis Energía Plus, el antiguo CB Sevilla. Después jugarán, en principio, otros seis encuentros (al margen de la Supercopa y el duelo ante los Thunder), entre ellos los del Torneo Diamantidis en Atenas ante el CSKA Moscú y el Maccabi Tel Aviv (16 y 17 de septiembre).

El Madrid, actual campeón y que aún no ha comenzado a trabajar en grupo (lo hará la semana que viene), solo tiene cerrados dos partidos antes de la cita oficial de Vitoria, los del malagueño trofeo Costa del Sol, donde se cruzará con el Fenerbahçe y el Unicaja el 16 y el 17 de septiembre. Las ausencias de los internacionales y de algunos de los fichajes, como Othello Hunter cuya contratación ni siquiera se ha hecho oficial, impiden que los blancos puedan empezar antes a rodarse en las canchas.

Pretemporada Barcelona Lassa

Rival Ciudad Día
Real Betis Energía Plus Sant Julià 2-9
MoraBanc Andorra Sant Julià 4-9
Zenit San Petersburgo Monzón 11-9
CSKA Moscú Atenas 16-9
Maccabi Tel Aviv Atenas 17-9
Supercopa* Vitoria 23/24-9
Divina Segruos Joventut Andorra 28-9
Oklahoma City Thunder Barcelona 5-10

*Madrid, Baskonia o Gran Canaria

Pretemporada Real Madrid

Rival Ciudad Día
Fenerbahçe Cartama 16-9
Unicaja Torremolinos 17-9
Supercopa* Vitoria 23/24-9
Oklahoma City Thunder Madrid 3-10

*Barça, Baskonia y/o Gran Canaria

Consulta aquí todos los partidos de pretemporada.