NBA

Kobe, sobre los nuevos Warriors: "Si eres un competidor de verdad dirías: vamos a derrotaros"

La 'Black Mamba' no entiende a quien dice que "es injusto" que Durant haya recalado en Golden State. También dice que Westbrook le recuerda mucho a él.

0
Kobe, sobre los nuevos Warriors: "Si eres un competidor de verdad dirías: vamos a derrotaros"
FREDERIC J. BROWN AFP

Como ya hemos repetido en unas cuantas ocasiones, la decisión de Kevin Durant de firmar por los Warriors ha cambiado el panorama de la NBA. Casi nadie se ha mantenido al margen y a lo largo de estas últimas semanas ha vertido su opinión sobre el que Curry, Durant, Klay Thompson y Draymond Green vayan a compartir vestuario la próxima temporada en Golden State. Adam Silver, el comisionado de la Liga, respeta este hecho, aunque reconoce que quizá no sea lo mejor para la NBA. "No es bueno tener dos súper equipos", reconoció a mediados del pasado mes de julio.

El último en expresar su pensamiento sobre este asunto ha sido Kobe Bryant. Poco después de celebrar su propio día en Los Ángeles, la Black Mamba pasó por los micrófonos de 'The Jim Rome Show' (un programa radiofónico de la CBS). "Soy feliz por Durant. Era algo que quería hacer, que le iba a hacer feliz", comentó. Sin embargo, otros muchos han criticado duramente su decisión de irse a un equipo que acab de establecer el mejor récord de la historia en Temporada Regular (73-9). Unos reproches que Kobe no entiende. "Como competidor, pensaría menos en mí mismo y diría que 'es un movimiento injusto'. Si eres un verdadero competidor, dirías: 'Perfecto, vamos a por vosotros. No me importa cuántos grandes jugadores tengáis por allí, aun así vamos a derrotaros", expuso. Unas declaraciones que no hacen otra cosa que resaltar su veroz carácter luchador. Una línea de pensamiento similar a la de LeBron James, rival de los de Oakland en las dos últimas Finales. "Es genial", reconoce. "Me parece bien porque me encanta la competición", había admitido días antes.

Russell Westbrook

Otra de las consecuencias que ha traido consigo la marcha de Durant a La Bahía de San Francisco ha sido el adiós a los Thunder. Russell Westbrook es ahora el único jugador franquicia de los de Oklahoma City. Para la gran mayoría se ha convertido —meses antes de que arranque el curso 2016-17— en el gran favorito para ser MVP el próximo año. Incluso el mismísimo Michael Jordan ha llegado a admitir que no hay ningún otro jugador como el base que le recuerde más a sí mismo en los primeros años de su carrera. Tesis que también comparte el ex y ya mito de los Lakers. "Cuando enciendo la televisión y veo jugar a los distintos jugadores, el que lo hace con la emoción, coraje e intensidad competitiva más parecida a mí es Westbrook. Cada vez es más fuerte. No le importa quien tenga enfrente, le dan igual las apuestas. En cada partido va al 110%". Kobe Bryant dixit.