WASHINGTON WIZARDS

Wall se harta de las críticas: "No estoy aquí por dinero"

"No me enfado porque Beal gane más. Soy feliz por él, es mi compañero. Lo mismo me pasa con Harden. Por favor, dejad de decirme que me fijo en el dinero".

0

John Wall es uno de los mejores bases del actual panorama NBA. Sin embargo, últimamente se habla más de él por sus comentarios económicos que por sus andanzas sobre el parqué. Esta misma semana reconocía el poco feeling existente entre él y Bradley Beal, los dos jugadores sobre los que sustentan los Wizards. Sin embargo, informaciones sucesivas apuntaban que lo que realmente molestaba a Wall era que el escolta se haya convertido en el mejor pagado de la franquicia tras el nuevo contrato firmado por su compañero: 128 millones de dólares y cinco temporadas. Una cifra que minimiza los más de 80 kilos por los que renovó el primero en 2013 por el mismo periodo de tiempo. Pero la cosa no queda sólo en el pique salarial con su compañero. El pasado verano se quejó públicamente al no ver correcto que Reggie Jackson hubiese firmado su extensión por la misma cantidad. Un enfado que, según un agente de la Liga, hizo extensible al conocer el pasado mes la renovación de James Harden con los Rockets que reportó al escolta zurdo 118 kilos. Unos celos hacia él que vienen del pasado año, cuando Harden firmócon Adidas un contrato publicitario de 200 millones que la marca no le hizo extensivo al base.

Unos precedentes que le han hecho ganarse una reputación de pesetero y le han costado un aluvión de críticas en las redes sociales. Harto, el jugador nacido en Carolina del Norte, ha querido lanzar un mensaje a sus destractores en la plataforma 'Uninterrupted'. A continuación, reproducimos los más destacado dle mismo:

"Simplemente quiere aclarar las ideas a aquellos que dicen que me preocupo por los bolsillos ajenos y no por el baloncesto y mejorar mi juego. Escuchadme, esa no es una cuestión que a mí me importe. No es por lo que me dedico a este deporte. No me enfado porque Beal gane más dinero. Soy feliz por él, es mi compañero. Lo mismo me pasa con Harden. Por favor, dejad de decirme que me fijo en el dinero. No es así".