LIGA ENDESA

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Othello Hunter

El pívot llega procedente del Olympiacos griego, donde jugó las dos últimas temporadas. La última incorporación de los de Laso firma por dos cursos.

0

El Real Madrid ha confirmado este lunes por la mañana el fichaje de Othello Hunter. El pívot estadounidenese (30 y 2,03 metros) firma por dos temporadas con los de Laso. Llega procedente del Olympiacos griego, club donde ha militado los dos últimos cursos. En la última campaña, Hunter promedió 9,4 puntos y 6 rebotes en la Euroliga. Antes de aterrizar en Atenas, disputó la 2013-14 en las filas del Montepaschi Siena, club con el que debutó en la máxima competición continental. Su llegada al club blanco supone su regreso a España, ya que en la temporada 2012-13 disputó 19 partidos en la Liga Endesa con el Blancos de Rueda Valladolid, donde firmó unos números de 13,3 puntos, 6,8 rebotes, 1,2 asistencias y 1,1 tapones.

Platilla Real Madrid de baloncesto

Con la confirmación de su llegada —la misma a la que el jugador había dado ya validez este mes de junio—, el Madrid pasa a contar con una plantilla de 14 jugadores para el primer equipo. Hunter, quien no fue seleccionado en el draft 2008 (aunque disputó un total de 27 encuentros en la NBA con los Atlanta Hawks), no ocupa plaza de extracomunitario al contar con pasaporte de Liberia (país firmante del acuerdo cotonú). Además de Hunter, el último en llegar (salvo sorpresa) a la sección de cara al presente curso, Pablo Laso también contará con los servicios de Álex Suárez. El ala-pívot (22 años y 2,05) fue fichado del Joventut el pasado verano. La pasada campaña la disputó en calidad de cedido en el Dominion Bilbao Basket.

Real Madrid 2016-17

Bases: Llull**, Draper y Doncic**

Escoltas: Rudy Fernández** y Carroll

Aleros: Maciulis y Taylor

Ala-pívots: Thompkins*, Nocioni, Reyes** y Suárez**

Pívots: Ayón*, Randolph* y Hunter

*Extracomunitarios

**Cupos de formación