MIAMI HEAT

Bosh, optimista: "Estoy de vuelta"

"Todo el mundo me pregunta: '¿Estás jugando?' Sí, lo estoy. Soy un jugador", dice el ala-pívot. Espera estar listo para el inicio del training camp.

0

NBA

"Sé que he estado ausente una temporada, pero ahora estoy de vuelta. Todo el mundo me pregunta: '¿Estás jugando?' Sí, lo estoy. Soy un jugador". Con esta afirmación, Chris Bosh ha querido lanzar un mensaje: está cada vez más cerca de volver a jugar. Y por si quedaban dudas, el ala-pívot de los Heat publicó en el día de ayer un vídeo en el que se le ve realizando ejercicios de manejo de balón y lanzando a canasta. A sus 32 años, espera estar listo para el inicio del training camp (pretemporada) de los Miami Heat cuando esta dé comienzo aproximadamente dentro de un mes —la temporada 2016-17 de la NBA abrirá el telón el 25 de octubre—.

No obstante, dados los precedentes del jugador (en febrero de 2015 padeció un coágulo en el pulmón que se le reprodujo justo antes del All Star de este año en la pantorrilla), conviene ser cautos. Ni los Heat ni él mismo han confirmado a día de hoy que tenga el alta médica para iniciar con normalidad el curso que se avecina. La franquicia de Miami ha mostrado dudas acerca de su recuperación (aunque sí han empleado su imagen como reclamo en las distintas camapñas de marketing de venta de abonos y entradas) pese a los deseos y presiones de Bosh por volver. En las dos últimas temporadas, ha podido disputar 97 de los 164 encuentros de Regular Season de su equipo.

El ala-pívot, doble ganador del anillo, es el único miembro que permanece en South Florida del Big Three que llevó a los Heat durante cuatro temporadas consecutivas a las Finales. LeBron regresó en el verano de 2014 a Cleveland. Por su parte, Wade optó por firmar el pasado verano por los Bulls —el equipo de su Chicago natal— ante el desinterés mostrado por la franquicia a ofrecerle un gran contrato. Bosh renovó en julio de 2014 a razón de 118 millones de dólares y cinco temporadas.