CIRCUITO MOVISTAR

Buen estreno de John Bryant en Valencia: triunfo ante Manresa

El Circuito Movistar arrancó este viernes con triunfo de un buen Valencia, brillante en ataque y sólido en defensa. Buen debut de Bryant: 13 puntos y 6 rebotes.

0
Buen estreno de John Bryant en Valencia: triunfo ante Manresa
DAVID GRAU LLINARES

VALENCIA 84 - MANRESA 67

El Valencia Basket ha derrotado al ICL Manresa por 84-67 en el encuentro de apertura del Circuito de Pretemporada Movistar by Endesa que hasta el domingo se disputará en Sant Julià de Vilatorta (Barcelona) con la presencia de seis equipos de la Liga Endesa. Junto a los dos referidos también estarán el Real Betis Energía Plus, el FC Barcelona Lassa, el Morabanc Andorra y el Divina Seguros Joventut.

Muchas novedades en ambas escuadras, pero el equipo de Pedro Martínez impuso su ley antes del descanso merced al dominio de juego interior que dos de sus nuevos fichajes, el alero Will Thomas (Unicaja) y el pívot John Bryant, apoyados Luke Sikma.

El ICL Manresa aguantó bien el primera cuarto y los inicios del segundo, gracias a tres de sus nuevos fichajes: el escolta estadounidense Scott Suggs, el alero italiano Joe Trapani y el pívot croata Luksa Andric, que se fueron diluyendo a medida que avanzaba el choque.

Así, de un 24-23 (min.12) se pasaba a un claro 33-23 (min.15) con un parcial de 9-0, remachando Bryant con seis puntos consecutivos para la máxima ventaja valenciana poco antes del descanso (43-27, min. 19), justo cuando se lesionaba el italiano Joe Trapani, que no volvería a pista.

La ventaja levantina llegó a los 22 puntos (56-34, min. 22) merced a la efectividad de Joan Sastre, que ha sido de los destacados. Pero el ICL Manresa reaccionó por medio del checo Patrick Auda para recortar hasta los doce puntos (59-47, min. 28), aunque un triple de Vladimir Jankovic cerraba el tercer cuarto con 64-49.

Mientras el Valencia se mostraba fluido con los triples de Rafa Martínez, el Manresa respondía con acciones del croata Marjan Cakarun y las diferencias se mantenían con errores por ambos bandos. El olímpico galo Antoine Diot desatascaba al Valencia (80-59, min.39) y era el intermitente Scott Suggs, con su cuarto triple, el que cerraba el choque (84-67).