BARCELONA 88 - BETIS 80

El Barça de Bartzokas sufre para derrotar a un entusiasta Betis

Las numerosas ausencias azulgrana se notaron, pero los de Zan Tabak se mostraron como un bloque compacto.

0
El Barça de Bartzokas sufre para derrotar a un entusiasta Betis
Rodolfo Molina

Ese famoso refrán de “Viva el Betis manque pierda se puede aplicar esta noche en el debut del nuevo Real Betis Energía Plus (ex Baloncesto Sevilla) frente al FC Barcelona Lassa, que le derrotó por 88-80 en el segundo partido del Circuito Movistar by Endesa. Un choque en el que los azulgrana, con muchas ausencias, doblegaron a un rival correoso que sólo ha cedido en los dos minutos finales (78-77, minutos 38) ante el potencial rival.

Destacar el gran partido de dos veteranos como Bostjan Nachbar y Luka Zoric que, junto a un gran Kenny Chery en la segunda mitad, han incluso estado por delante de los azulgrana. Pero Tyrese Rice, Pau Ribas, Markus Erikkson y Petteri Koponen, a base de triples, han desmantelado la defensa andaluza, especialmente por los 9 triples en la primera mitad.

Bartzokas ha contado solo con dos de los tres fichajes de esta temporada: los bases Tyrese Rice y Petteri Koponen, ya que el ala-pívot Víctor Claver, que se incorporó el jueves, ha descansado, al igual que Joey Dorsey.

Además tampoco estaban Juan Carlos Navarro (vacaciones), Shane Lawal (lesionado), y Justin Doellman y Aleksander Vezenkovs, estos dos últimos disputando la fase de clasificación del Europeo 2017 con Kosovo y Bulgaria, respectivamente.

En cuanto al Real Betis de Zan Tabak, ha dispuesto de cinco de sus siete fichajes de esta temporada: Marc García, Lockett, Zoric, Milosevic y Chery, ya que Vojdan Stojanoviski está con Macedonia en la fase de clasificación del Europeo y Triguero no ha jugado.

Tras un dominio inicial (10-13, minuto 5) merced a un acertado Bostjan Nachar, dos triples seguidos de Pau Ribas daban la iniciativa a los azulgrana (16-13, minuto 6), que ya no perderían el mando en el electrónico en toda la primera mitad. Tras el 24-19 al final del primer cuarto, los azulgrana aprovecharon tres triples casi consecutivos sin fallo del finés Petteri Koponen, unidos acciones de Perperoglou, Rice y Tomic para lograr la máxima ventaja de la primera mitad (42-29, minuto 17) y llegar con 48-36 al descanso.

El Barcelona salió dormido en el tercer cuarto y el base canadiense del Real Betis, Kenny Chery, anotaba siete puntos seguidos, daba más velocidad a su equipo y se reducían diferencia al mínimo con un partcial de 0-12 (48-47, minuto 23) ante un Barcelona fallón y con Rice en el banco tras su cuarta falta. Nachbar adelantaba a los andaluces (51-52, miniuto 26). Bartzokas se desesperaba y joven base cedido por el Barcelona, Marc García, junto al veterano Luka Zoric no permitían la reacción barcelonista.

Sólo dos tiros libres tras una técnica a Nachbar, las faltas y un triple final de Perperoglou, lograban devolver la iniciativa a los azulgrana al final del cuarto (66-61). Un triple del joven croata de 17 años Leo Cizmic junto a una canasta de Chery obligaban a Bartzokas a pedir tiempo (68-69, minuto 34), ahí surgió la veteranía azulgrana, y triples de Ribas, Rice, con dos de Eriksso,

n, acababan con la resistencia rival (84-77) tras un parcial de 6-0.