NBA/ACB

El Barcelona se queda sin su pívot: Seraphin, a los Pacers

El jugador de 26 años seguirá en la NBA pese al fuerte interés del club azulgrana, que le hizo esperar y cuando se decidió ya era tarde. "Tenían que hacer sitio en la plantilla".

0
El Barcelona se queda sin su pívot: Seraphin, a los Pacers
Andrew Theodorakis

Después de cinco temporadas en los Washington Wizards y otra más en los New York Knicks, Kevin Seraphin parecía tener un pie en Europa. Es más, parecía tener un pie en el Barcelona Lassa. Sin embargo, y pese al fuerte interés del equipo azulgrana, el pívot francés seguirá al menos una temporada más en la NBA.

Según las fuentes de The Vertical, Seraphin ha llegado a un acuerdo para firmar por dos campañas y 3,6 millones de dólares por los Indiana Pacers (la segunda temporada será opcional). El pívot se unirá así al nuevo proyecto de Nate McMillan, que espera cambiar el ritmo con el que se había asociado al equipo de Indianapolis en los últimos años.

Seraphin, que llega a los Pacers junto a Teague, Al Jefferson, Thad Young, Jeremy Evans o Aaron Brooks, ha promediado 6,1 puntos y 3,5 rebotes en sus seis temporada en la NBA.

El jugador ha contado a HoopsHype que estaba decidido a fichar por el Barcelona, pero que le hicieron esperar porque "tenían que hacer sitio" en la plantilla. Al final, cuando se decidieron a contratarle, ya era tarde: "El Barcelona era mi primera opción. Me llamó el mánager general y después hablé con el entrenador, pero nos hicieron esperar. Era como, 'tenemos que hacer sitio en la plantilla'. Nos dijeron que no se podía hacer el fichaje porque no habían podido hacer sitio. Fue entonces cuando mi nuevo agente (Bouna Ndiaye) comenzó a llamar a los equipos de la NBA para ver si podíamos llegar a un acuerdo. Había buscado una oportunidad (en el Barcelona) para jugar mucho y demostrarle a la gente de lo que soy capaz. Y cuando ya estaba centrado en buscar una opción en la NBA... ¡apareció otra vez el Barcelona! Pero ya era demasiado tarde".