LIGA ENDESA

Georgios Bartzokas: "Tengo una plantilla con mucho talento"

El viernes, en su debut de pretemporada, el Barça venció al Real Betis con muchas ausencias y el técnico acabó satisfecho con su nuevo equipo.

Barcelona
0
Georgios Bartzokas: "Tengo una plantilla con mucho talento"
Rodolfo Molina

El nuevo proyecto del FC Barcelona Lassa arrancó ayer con su primer encuentro de pretemporada saldado con una victoria muy laboriosa (88-80) frente al Real Betis Energía Plus de Zan Tabak. Georgios Bartzokas, el técnico azulgrana reconocía que: "A pesar de las ausencias teníamos talento y me sentí muy positivo con este equipo".

Añadió que: "Era el primer partido de la pretemporada, no estamos aún con toda la plantilla y vamos cogiendo nivel poco a poco, pero estoy satisfecho del equipo porque está trabajando duro para ir mejorando cada día".

Sobre su equipo remarcó que: "Es una plantilla con gran talento, con gran habilidad en el lanzamiento exterior, manejo del balón y cada uno va cogiendo poco a poco su papel y vamos viendo lo que necesitamos de cada uno dentro del equipo".

"Quiero aplicar mi filosofía de juego y para ellos dispongo de buenos jugadores en todas las posiciones, pero aún estamos sin el líder del equipo, Juan Carlos Navarro y sin jugadores importantes como Doellman, Claver, Vezenkov o Dorsey, jugadores contrastados que tienen mucho que aportar cuando juguemos ya todos juntos. Creo que esto es muy positivo para este equipo", concretó el técnico.

Tras reconocer que el equipo está lejos del nivel que él desea, reveló que: "Estamos trabajando para llegar en un buen momento al primer encuentro oficial de la temporada —la Supercopa Endesa—. Esto no ha hecho más que empezar y ahora debemos ir mejorando día a día.

"Es pronto para hablar del rendimiento que pueden dar algunos jugadores, pero es cierto que Rice y Koponen son los que deben aplicar mi filosofía al equipo, aunque solo llevamos diez días juntos, pero su relación es muy positiva e importante para mí", indicó.

El equipo no jugará en el Palau hasta dentro de un mes y medio y Bartzokas señaló que: "Sé que estoy en uno de los mejores clubes del baloncesto europeo y el Palau es una pista con gran tradición y cuando lleguemos a ella se podrá ver a un excelente equipo del que la afición se sentirá satisfecha".